Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Zulia | Investigación del asesinato del concejal de La Cañada de Urdaneta no avanza

Cinco días después del asesinato del concejal del municipio de La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, Ronald Soto, aún no existen adelantos de las investigaciones sobre el hecho.

El homicidio ocurrió el pasado 10 de agosto y fue confirmado por funcionarios de la Policía Municipal de La Cañada, quienes indicaron que el miembro del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) fue asesinado frente a la iglesia evangélica donde fungía como pastor.

El crimen ocurrió cerca de las 6:00 pm, en el momento en el que Soto, de 44 años, se bajó de su camioneta e iba a ingresar a la Iglesia Evangélica Estrella de Belén, ubicada en el sector Casa Blanca del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Monitor de Víctimas publicó, este lunes 15 de agosto, que presuntamente se trataba de un sicariato.

«Soto recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en el hombro izquierdo. El concejal fue trasladado al Hospital Tipo I de La Cañada, donde ingresó sin signos vitales, según reseñó una minuta del Cuerpo de Policía del Estado Zulia», detalla Monitor de Víctimas.

Fuentes cercanas al dirigente político informaron que Soto era dueño de una empresa camaronera en el sector La Guajira, en La Cañada, y que era extorsionado por mafias que operan en la zona.

Con tratamiento para el cáncer

También se conoció que Soto recibía tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de estómago. Según sus allegados, desde hace unos meses comenzaron los asedios para que el concejal accediera al pago de la extorsión.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, la Cañada de Urdaneta es el municipio más riesgoso de la región zuliana y el tercero más peligroso del país.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?