Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobernador sostuvo encuentro con Vicepresidenta Delcy Rodríguez y Ministro Carlos Alvarado para afinar estrategias en la batalla contra la COVID-19

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández con el apoyo del Presidente Maduro fortalece el sistema epidemiológico de la entidad. En tal sentido, participó en una reunión efectuada a través de videoconferencia con la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y el Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado quienes dieron directrices para afinar las estrategias en la batalla contra la COVID-19.

Al respecto, el mandatario regional resaltó que la segunda fase del Plan Nacional Masivo de Vacunación Anticovid ha permitido inmunizar un promedio de 3 mil 500 abuelos y abuelos en las jornadas que se llevan a cabo en la Villa Deportiva del estado Zulia donde se garantizan las vacunas de los adultos mayores a pesar del bloqueo sistemático que aplican contra Venezuela.

Asimismo, Prieto Fernández informó que durante esta segunda ola de contagios de COVID-19 se han habilitado nuevos pisos del Hospital Universitario de Maracaibo y alrededor de 100 Centros de Diagnóstico Integral donde se atienden pacientes infectados por el virus.

Durante el desarrollo de la videoconferencia Prieto Fernández estuvo acompañado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), M/G José Santiago Moreno Martínez y la Autoridad Única de Salud del Zulia, Omaira Prieto quienes ejecutan planes preventivos y de atención sanitaria en toda la entidad.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?