Noticias Col
domingo, 23 de enero del 2022
Noticias Col

ZULIA | Gobernación dotó 36 centros ambulatorios con insulina para el tratamiento de pacientes diabéticos

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, fortalece las políticas de salud del Presidente Nicolás Maduro por ende, a través de la Secretaria de Salud del estado Zulia y el Ministerio del Poder Popular para la Salud coordinó la dotación de insulina en 36 centros asistenciales de la entidad para el tratamiento de pacientes diabéticos.

Al respecto, Lesvileth Duarte, Directora de programas de salud en el estado Zulia expresó que con el objetivo es darle respuesta inmediata a los pacientes diabéticos adscritos al Programa Endocrinometabólico que asisten a la red  primaria de atención del Zulia.

En tal sentido, Duarte explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, por ende, es necesario la dotación de este medicamento para la sobrevivencia de los pacientes.

Asimismo, la titular de programas de salud afirmó que el Ejecutivo Regional continuará dotando las instituciones de salud de medicamentos para el tratamiento de pacientes diabéticos a fin garantizar sus condiciones de salud y  educar sobre la prevención de esta enfermedad que se ha constituido en un problema de salud pública en todo el mundo.

Periodista: María Gabriela Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *