Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Estiman que 43 % del refresco que consumen los zulianos es producto del contrabando fronterizo

Unas dos millones de cajas con refrescos llegan a Venezuela por contrabando desde Colombia, señaló la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes. Aseguran que estos productos no cuidan medidas sanitarias. Al no pagar impuestos, ponen en riesgo la viabilidad económica y continuidad operativa de las empresas nacionales

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes, Carlos Palumbo, aseguró que casi la mitad de las bebidas gaseosas con sabor a cola que se consumen en el estado Zulia vienen del contrabando.

Detalló que, mensualmente, más de 2 millones de cajas con refrescos de colas negras ingresan a Venezuela desde Colombia por la vía del contrabando.

El líder del mercado en Zulia es el contrabando, el refresco ilegal que ingresa por la frontera de la entidad. El 43 % de los refrescos que se consumen en los hogares son ilícitos”, afirmó Palumbo.

Alertó que estos productos no cumplen con los controles, normas sanitarias, etiquetado y metrología; y sin contribuir con el pago de impuestos nacionales y municipales como lo hace la industria formal.

Se trata de productos que compiten deslealmente, al no asumir los mismos costos de la industria venezolana, poniendo en riesgo la viabilidad económica y continuidad operativa de las empresas nacionales, reseñó Unión Radio.

“En la actualidad, el contrabando de productos fabricados por Postobón en Colombia equivale a un actor más de la industria nacional de refrescos. Este fenómeno ha venido creciendo a un ritmo muy importante (…) Estamos proyectando que, en los próximos meses, el contrabando se convertirá en el actor más relevante del mercado, desplazando a la industria nacional formal”, indica Palumbo.

Agregó que no se debe permitir que las ventas ilícitas desmoronen a la industria formal. Expuso que de no tomar las “medidas correctas y oportunas, en los próximos meses, el país estará enfrentado lo que actualmente ocurre en el Zulia y esto es lo que debemos evitar”.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?