Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Equipo Ecosocialista del Zulia se suma al Operativo Semana Santa Segura

Este 26 de marzo, el equipo de Gestión Ecosocialista del estado Zulia conformado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) y sus entes adscritos Compañía Nacional de Reforestacion (CONARE), Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), la Coordinación de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB /CEGA) Misión Árbol y Brigada contra el Cambio Climatico se sumo al Operativo Semana Santa Segura con jornada de Volanteo, sensibilización ambiental, vial y pega de stickers en el Peaje de Punta de Piedra, cabecera del Puente sobre el Lago G/J Rafael Urdaneta.

A la actividad se sumaron el Servicio Ambiental de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Tránsito y Academia de la PNB, Guardia del pueblo y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), quienes en unión cívico-militar impartieron el mensaje sobre el cuidado de los parques naturales y playas, incluyendo las campañas «Dale la cola a tu Basura» y «No más Incendios Forestales»; a su vez dieron a conocer algunos tips de prevención vial a conductores, con el fin de evitar accidentes de Tránsito en esta temporada.

El director de Conare Zulia, Ing. Ángel Valbuena informó: «es importante sumarnos al Operativo para generar esa conciencia ambiental sobre el cuidado de nuestros espacios naturales para evitar daños en estos sitios donde vamos con nuestras familias para el disfrute de las vacaciones».

Valbuena resaltó que es necesario que los choferes tengan prudencia a la hora de manejar para evitar accidentes viales; por lo que invitó a la ciudadanía a un disfrute sano en estas vacaciones de Semana Santa con prevención vial y ambiental para preservar el planeta tierra y la vida.

Mariana Rodríguez/ Prensa CONARE

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?