Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Equipo de cardiología del Hospital Coromoto evalúa a pacientes para implantaciones de marcapasos

El equipo médico del servicio de cardiología del Hospital Coromoto de Maracaibo, evaluó a 10 pacientes que requieren implantaciones de marcapasos, captados por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

El chequeo, realizado este martes 4 de octubre, es parte del plan de atención integral para las intervenciones quirúrgicas coordinadas bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud).

El doctor José González, coordinador del servicio de cardiología del Hospital Coromoto, mencionó que gracias a la gestión del MppSalud, a través de Barrio Adentro, a estas personas se les hará la implantación totalmente gratuita.

Explicó que estas intervenciones quirúrgicas se realizarán en la sala de hemodinamia, con la participación especial del arritmólogo y electrofisiólogo Carlos Rodríguez, uno de los mejores de Venezuela.

Yonairo González, hijo de una de las pacientes beneficiadas, detalló que su madre de 92 años requiere de marcapasos debido a una afección cardiaca que tiene, por lo cual hizo la solicitud a través de la VenApp del Buen Gobierno y obtuvo una respuesta en corto tiempo, por lo que empezó la atención integral.

“Aquí están los resultados, conseguimos el marcapasos y ya inició el proceso de evaluación médica para proceder a la operación”, explicó el zuliano.

Por su parte, una de las pacientes atendidas, identificada como Ana Contreras, agradeció los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por toda la colaboración que le han prestado.

“Soy una persona de muy bajos recursos, jamás habría adquirido esta operación. Sino es por el Gobierno y las políticas de la VenApp, ni yo, ni los otros pacientes que están siendo evaluados, hubiéramos tenido la oportunidad de operarnos. Era mi única esperanza y hoy nos están atendiendo”, finalizó Contreras.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

One thought on “ZULIA | Equipo de cardiología del Hospital Coromoto evalúa a pacientes para implantaciones de marcapasos

  1. Mi mamá es una pasiente quenerita el cambio de su marcapasos DDDR hemos ido a la gobernación del Zulia y todavía no obtenemos repuesta tiene 12 años con el marcapasos y una frecuencia cardíaca de 30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?