Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Director Regional de Epidemiología Darío Portillo informó que Plan de Vacunación Anticovid no se ha detenido ni un solo día

El Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de sus instituciones en la región continúan garantizando la protección sanitaria de la colectividad zuliana, en tal sentido desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Rinconada, en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, el Director de Epidemiologia del estado Zulia, Dr. Darío Portillo informó que el Plan de Vacunación Anticovid se mantiene activo en los ambulatorios, CDI y jornadas casa a casa hasta llegar a la meta del 100 % de la población vacunada.

«El plan de vacunación no se ha parado ni un solo día, la tarea continua hasta que logremos la meta del 100 % de la población vacunada, lo que si va a cambiar es el punto de logística, en estos momentos nos estamos afianzando en la red de salud tradicional del estado, tanto la red comunal como los 64 CDI y la red ambulatoria especializada que son 48 ambulatorios» explicó el galeno.

Al respecto, Portillo resaltó que hasta la fecha en la región se han colocado 2 millones 966 mil vacunas entre la primera y la segunda dosis, lo que representa un 57 % de la población vacunada con la primera dosis, mientras que un 49 % de la población tiene las dos dosis. Exhortó a la ciudadanía que no se ha vacunado hacerlo para proteger su salud y la de sus familiares.

Recordó que el plan de vacunación se habilitó fuera de los espacios de salud con la finalidad de llegar a la meta de vacunar al 100 % de los habitantes del estado que representa unos 4 millones de zulianos.

Enfatizó la importancia que tiene que las personas que sepan que en el CDI más cercano, ambulatorio u hospital tienen producto biológico a su disposición. Agregó que por lineamientos del Ministro de la Salud, Dr. Carlos Alvarado a partir de la semana pasada 21 farmacias activaron la vacunación anticovid, «Quiere decir que se están abriendo nuevos puntos para seguir dando oportunidades al pueblo», puntualizó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?