Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Zulia cuenta con una Central de Trabajadores ASI Venezuela para defender sus derechos

Con una numerosa asistencia, este lunes 18 de julio, se logró conformar y juramentar el comité y la dirección ejecutiva de la nueva Central de Trabajadores ASI Venezuela, que desde hoy, se activa en el estado Zulia con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores.

Henry González, presidente de la seccional Zulia de la Central de Trabajadores ASI Venezuela, destacó que con la celebración de este congreso constitutivo, inicia una nueva etapa para todos los trabajadores de la región, quienes a partir de hoy estarán bien representados, con estas nuevas figuras que defenderán en la calle los deberes y derechos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otros convenios suscritos para este sector.

«Hoy damos estos primeros pasos fortalecidos, con miras de seguir luchando eficazmente por los derechos de los trabajadores, sean del sector público o privado, de la rama que sean, aquí estamos nosotros para defender sus derechos», expresó.

Esta central está conformada por más de 14 organizaciones sindicales, dentro de las cuales está representado el sector de pensionados y jubilados, además de los trabajadores no dependientes.

El siguiente paso de esta nueva organización, es realizar un plan de trabajo, enmarcando acciones en pro de los ciudadanos que día a día luchan desde sus espacios en busca de un mejor porvenir, y lo harán de la mano de las organizaciones nacionales e internacionales que respaldan el fin de las ASI Venezuela, así lo destacó el presidente de la seccional Zulia.

Finalmente, González informó que para el próximo mes de septiembre contarán con la visita de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para darle seguimiento a los acuerdos suscritos hace algunos meses atrás entre representantes del Gobierno, trabajadores y empresarios.

Cabe destacar que ASI Venezuela es una alianza sindical nacional, que tiene seccionales en Lara, Aragua, Ciudad Capital, Carabobo y ahora en el estado Zulia, a través de las cuales se coordina con el Comité Ejecutivo Nacional, para impulsar los cambios que ameritan el país, desde el sector de los trabajadores.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

RED DIGITAL NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?