Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | 19 partidos conforman Alianza Democrática para las regionales

Diecinueve partidos políticos de oposición conforman la Alianza Democrática para fortalecerla y este viernes 21 de mayo, en rueda prensa, informaron que limaron asperezas y están unidos para ganarle al actual gobernador del Zulia, Omar Prieto, en la contienda electoral del próximo 21 de noviembre, cuando se elegirán a nuevas autoridades regionales y municipales.

Representantes de estos 19 partidos dieron a conocer un acuerdo firmado en Caracas, el pasado lunes 17 de mayo, en el que se comprometen a trabajar juntos para recuperar espacios políticos. Alianza Democrática extiende además, un llamado a la sociedad civil y organizaciones sociales para que se unan a la causa y así lograr el bienestar del Zulia.

Aunque no dio detalles ni asomaron nombres para las candidaturas, están calentando la maquinaria para la contienda. «Se están evaluando y en los próximos días notificaremos quienes nos representarán en las elecciones», aseguraron.

El dirigente Luis Ortega, luego de leer el documento, expresó: «Vamos a la recuperación de los espacios de poder en la entidad ¿Hay limitantes?, sí, pero haremos la campaña a pie si es necesario para derrocar a este gobierno que no ha hecho nada por el Zulia».

Ortega resaltó que «el objetivo es sacar a Omar Prieto de la gobernación, pero con votos porque para la Alianza la salida es el voto».

El representante del partido Cambio, Aarón Sira, aclaró que «la rueda de prensa en la que se encuentran juntos es la prueba de que no hay fricciones internas, están más unidos que nunca porque son un equipo de trabajo que tiene un solo objetivo,  sacar a Omar Prieto y hacer las cosas bien para los zulianos».

El secretario regional de Copei, Saury Añéz, resaltó que están dispuestos a hacer sacrificios y dejar intereses para lograr la victoria electoral  porque «Nos interesa es bienestar del Zulia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?