Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Vicepresidente del PSUV-ZULIA Omar Prieto participó y supervisó proceso de postulación de precandidatos a la megaelección del 21 de noviembre

El Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, asistió al proceso de postulación de precandidatos que aspiran representar al PSUV en las megaelecciones pautadas por el CNE para el próximo 21 de noviembre. En este orden, el líder psuvista recorrió varios centros de votación incluyendo el liceo Eduardo Mathias Lossada ubicado en el municipio San Francisco donde hizo sus postulaciones y supervisó la participación de los militantes de la localidad sureña.

En este orden, la máxima autoridad del PSUV en la región zuliana explicó que desde tempranas horas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de la entidad fueron activadas para iniciar la postulación integrada por 6 procesos votación para gobernador o gobernadora, alcalde o alcaldesa, lista diputado CLEZ, nominal diputado CLEZ y concejal lista y concejal nominal.

Asimismo, Prieto Fernández realzó la participación y protagonismo de las bases en la postulación de los candidatos un proceso blindado y autoauditable que denota el principio democrático de la tolda roja, que permite el nacimiento de nuevos liderazgos y la participación de cuadros históricos del partido. «Esta organización está acostumbrada a participar en elecciones, fortaleciendo el proceso de votación e integración», aseveró.

En este orden, el también Gobernador del Zulia desvirtuó señalamientos de posibles fracturas internas luego de la designación de las candidaturas e instó a la oposición a realizar procesos similares para la elección de sus candidatos. «Si la oposición hiciera elecciones internas seguramente quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular no serían los candidatos porque no tienen liderazgo», puntualizó.

Agregó que será finalmente la dirección nacional del PSUV y su presidente Nicolás Maduro quien decidirá quienes avanzarán a las internas del 8 de agosto evento que determinará los abanderados de la Revolución Bolivariana para el 21 de noviembre.

Por su parte, Dirwings Arrieta Alcalde del municipio San Francisco acompañó al Gobernador Omar Prieto en el proceso de postulación y destacó el protagonismo de los militantes de las bases del partido de Chávez para  colocar los nombres del candidato o candidata de su elección, siendo un  proceso totalmente auditable.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?