Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Vacuna Sputnik V llegará al Zulia y se distribuirá en el SAHUM y Hospital de Santa Bárbara

La vacuna rusa Sputnik V que ya se aplica en el país desde este jueves, 18 de febrero, llegará al Zulia en los próximos días y se aplicará en el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y el Hospital de Santa Bárbara.

Así lo anunció el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, en su programa «Omar a las 7» en el que destacó que además de la vacuna la entidad zuliana recibió un importante suministro de insumos médicos para combatir el COVID-19.

Prieto presentó el balance de la entidad en cuanto a los casos de COVID-19, en la que mencionó que actualmente hay 807 casos activos de ellos 610 son asintomáticos.

Igualmente refirió que los municipios en alerta por el repunte de casos son Jesús Enrique Lossada que registra 65 contagios, Jesús María Semprún con 8, Maracaibo con 391, San Francisco con 133, Miranda con 26 Rosario de Perijá 26, Valmore Rodríguez con 26, Cabimas 33, Colón 14, La Cañada 13, Lagunillas 12, Mara con 21 y Machiques de Perijá con 11. En el caso del resto de los municipios se presentan muy pocos o ceros casos.

La autoridad regional reiteró el llamado a la población de confiar en la red de salud pública, que está integrada por personal capacitado en los protocolos de atención contra el COVID-19, además de disponer de los equipos e insumos necesarios, para la atención gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?