Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Un austríaco se inspiró en Maracaibo y creó un juego que causa furor en tiempos de cuarentena (+Video)

Maracaibo es un juego de mesa que vio la luz a mediados de 2019, creado por el austriaco Alexander Pfister. En estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social, ha ganado popularidad en el competido mercado lúdico.

Con versiones en inglés y español, Maracaibo recrea situaciones en el Caribe del siglo XVII, con un sin fin de retos que le han llevado al top de los juegos de esta gama.

«En Maracaibo, nos encargaremos de gestionar un navío que se moverá a lo largo de una ruta marina circular. Durante esta ruta, podremos parar en diferentes locaciones, donde pueden realizar acciones o vender mercancías», explica el instructivo.

A tienes del jugador existen variadas estrategias: mejorar tu barco hasta transformarlo en un poderoso navío, entablar combates, realizar saqueos, construir una red de asistentes, lanzar expediciones, y mucho más.Maracaibo

Agencias

El juego, de corte estratégico, está diseñado para 1 a 4 jugadores con una duración de entre 40 y 150 minutos. Los participantes  intentan aumentar su influencia en tres naciones a lo largo de cuatro rondas.

Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y varios mosaicos, que le cuenta al jugador, que lo persigue, una pequeña historia.

Como jugador, te mueves con tu nave por el curso, administrándola usando cartas como en otros juegos de Alexander Pfister.

NAD

Agencias

3 thoughts on “Un austríaco se inspiró en Maracaibo y creó un juego que causa furor en tiempos de cuarentena (+Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?