Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Situación Crítica Persiste en el Municipio Catatumbo: Urgen Acciones del Gobierno Nacional

A dos años de un persistente desafío, la situación en el municipio Catatumbo, específicamente en el Km 43 de la carretera que conecta El Guayabo y Encontrados, continúa sin mejoras significativas, sino empeorando. A pesar de los esfuerzos previos por reparar el camino en tres ocasiones, la mala calidad de los trabajos ha resultado en su deterioro constante.

En respuesta a esta crisis, el Legislador regional del partido Primero Justicia Edgar Antúnez hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que intervenga de manera inmediata, tapando el «Boquete» y reconstruyendo la carretera para restablecer la vital conexión entre ambas poblaciones.

Según Antúnez, La parálisis en la zona se agrava con el persistente impacto de las inundaciones, que, a pesar de la intensa sequía, siguen afectando la región. Las consecuencias son devastadoras, con pérdidas significativas en plantaciones y ganado, lo que agrava la situación económica y social de la comunidad local. Ante esta urgencia, se insta al Gobierno Nacional a tomar medidas inmediatas para evitar una mayor pérdida de recursos y garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes.

El reloj avanza implacablemente, y con la temporada de lluvias aproximándose, la necesidad de acción se vuelve aún más apremiante. Se espera que las autoridades respondan con prontitud a este llamado, priorizando la rehabilitación de la carretera y la implementación de medidas de prevención para mitigar el impacto de las inundaciones. En tiempos de crisis, la unidad y la acción decidida son cruciales para superar los desafíos y reconstruir un futuro próspero para el municipio Catatumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?