Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Según encuestadora Delphos 63% de los habitantes de San Francisco votarían por Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia

La representante de la fuerza femenina de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia dio a conocer este jueves los resultados de un estudio de opinión realizado por la encuestadora Delphos en el municipio sureño. A juicio de la militante de UNT, Rosales es “el líder indiscutible de la oposición en el estado Zulia”

“Manuel Rosales figura como el líder indiscutible de la oposición en el estado Zulia, y esto lo reafirman resultados como el reflejado en el más reciente estudio de la encuestadora Delphos realizado en el municipio San Francisco. En lista de sugeridos sitúa como candidato opositor preferido a Rosales con 69,5%, seguido por Juan Pablo Guanipa con 9,3%”, así lo señaló Wendy Pabón, secretaria femenina de Un Nuevo Tiempo en el Zulia.

Pabón  explicó que el estudio de opinión realizado entre el 29 y el 31 de julio por Delphos en el municipio San Francisco, mediante 400 entrevistas, ubica a Manuel Rosales como virtual ganador de los comicios regionales pautados para el 21 de noviembre con el 63% de los votos ante Omar Prieto Fernández como posible candidato oficialista, quien tendría 25,3% de los votos.

Según detalló la representante de la fuerza femenina de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, “si comparamos los resultados obtenidos por la misma encuestadora en el estudio realizado a nivel regional entre el 22 y el 29 de mayo con los resultados del mes de Julio, el incremento en la intención de voto en torno a Manuel Rosales es de 10,2%. Tenemos una clara tendencia de crecimiento sostenido lo cual es una ratificación del liderazgo de Manuel Rosales en la región”.

Intención de voto

De igual manera Wendy Pabón detalló que el estudio realizado por la encuestadora de Félix Seijas precisa que la intención de voto Oposición/Psuv de cara a los comicios regionales, refleja que 50,5% se inclina por un candidato opositor, mientras que, 24,3% por un candidato del Psuv.

Para finalizar Pabón manifestó que la simpatía y militancia partidista reflejada en este sondeo se mantiene similar a la descrita por el estudio anterior de la misma encuestadora.  

Fuente N/P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?