Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Satélite Sentinel 2 sondeó Ciudad Ojeda para monitorear situación del lago de Maracaibo

El pasado 24 de febrero, desde el espacio el satélite Sentinel 2 sondeó la costa de Ciudad Ojeda, para visualizar la condición del lago de Maracaibo.  

El satélite Sentinel 2, perteneciente a la Unión Europea tiene un objetivo ambiental, y realiza un monitoreo de la calidad del agua en el planeta.

Claramente, desde el espacio, el lago de Maracaibo en la zona costera de Ciudad Ojeda se observó una alta presencia de algas.

“El 24 de febrero Sentinel 2 mostró múltiples floraciones de algas en remolino frente a la costa de Ciudad Ojeda, en el lago de Maracaibo”, dice el texto en la cuenta oficial de la Unión Europea en Venezuela.

El satélite Sentinel 2 es parte del proyecto Copernicus, que es un programa de vigilancia medioambiental, que sirve para el monitoreo de floraciones de algas y niveles de cianobacterias a nivel mundial.

“Esta semana, el 24 febrero el satélite Sentinel 2 sobrevoló la costa de Ciudad Ojeda, en el Lago de Maracaibo”, expresa el tuit de la institución europea.

Cabe destacar que esta zona del lago de Maracaibo es una de las áreas con mayor presencia de pozos petroleros, y, en consecuencia, con alto nivel de contaminación.

Sobre el programa Copernicus

Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, que mira a nuestro planeta y su medio ambiente para el máximo beneficio de toda la ciudadanía europea.

Ofrece servicios de información basados en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales).

La Comisión Europea coordina y gestiona el programa, en cuya ejecución colaboran los Estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, las agencias de la UE y la empresa Mercator Océan.

Cabe destacar que el programa utiliza enormes cantidades de datos globales procedentes de satélites y sistemas de medición terrestres, aéreos y marítimos para proporcionar información que ayude a los proveedores de servicios, las administraciones públicas y otras organizaciones internacionales a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía europea.

Los servicios de información proporcionados son de acceso gratuito y abierto para sus usuarios.

Fuente: primeraedicioncol

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?