Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Robaban palma africana de la Polar en Maturín y la vendían en Santa Barbara del Zulia

La Delegación Municipal Maturín, durante un arduo trabajo investigativo, logró recuperar 14 mil kilos de palmas africanas pertenecientes a Empresas Polar, siendo detenidos Miguel Ángel Sánchez Gallo (48), Joel Alfredo González García (42), Jean Carlos Azuaje Araugo (39), Edgar Florencio Sánchez Gallo (52), Juan Manuel Aguirre La Barca (50), Katherine Ramos Peñaranda (33) y Paul Andrés González López (27), en el municipio Maturín del estado Monagas.

Exhaustivas pesquisas realizadas por funcionarios del Cicpc, arrojaron que estos delincuentes se dedicaban a la compra y venta de los frutos de palmas africanas, entre 150 a 300 dólares por cada tonelada, obtenidas de hurtos cometidos a las plantaciones de Empresas Polar, ubicada en el sector Vuelta Larga, parroquia La Pica, lo cual afecta con la producción de sus productos.

Gracias a las actuaciones policiales efectuadas durante días, se colectó como evidencia un camión Chevrolet, Toronto, placas A07AB9W, contentivo en su remolque de carga, 4 mil kilogramos de palma africana; una gandola Ford, Guri, placas A06CB3V, contentiva en su remolque de carga, 10 mil kilogramos de palma africana y dos gandolas, Mack, R600, placas A50AU7S y A40ASON, en una finca que funciona como centro de acopio.

Todo esto con la finalidad de procesar el fruto y utilizar sus derivados para producir aceite vegetal, mantequilla, jabón, entre otros. Cabe destacar que, al adquirir los frutos de las plantas, estos antisociales se trasladaban hasta Santa Bárbara del Zulia, donde eran comercializados. Puesto el caso a disposición de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de Maturín.

Prensa Cicpc.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?