Ricardo Acosta, aspirante a la alcaldía de Cabimas, afirmó junto a un nutrido grupo de vecinos en representación de la comunidad del Sector Campo Lindo de la Parroquia Jorge Hernández, que la unión y el trabajo en equipo son fundamentales para devolverle la dignidad al pueblo de Cabimas, empezando por los sectores mas vulnerables de la población y aquellas familias que se han visto demolidas producto de la diáspora venezolana.
Tras conversar y escuchar el sentir de los vecinos el empresario pudo constatar las carencias comunes del sector, donde el abandono y el deterioro deja en evidencia la problemática, así mismo la constante queja de los padres y adultos mayores que han vivido de cerca la destrucción del núcleo familiar, ya que los más jóvenes han tenido que partir del hogar buscando bienestar en otras regiones. Estas son solo algunas de las manifestaciones del sentir colectivo, sin dejar en segundo plano el día a día desgastante por la falta del vital líquido, la ausencia de los alimentos básicos y la proliferación en medio de la pandemia de otras enfermedades producto de la basura que se amontona en las esquinas y las aguas negras que abundan en este y otros sectores.
Asimismo, afirmó Acosta que el cambio que se está construyendo debe estar dedicado a los más golpeados por esta crisis y a quienes se fueron del país en busca de nuevas oportunidades para que puedan regresar. En honor a nuestra gente “les dedicaremos esa nuevo municipio en donde los jóvenes no tomen el camino equivocado, y donde cada ciudadano con su propio sustento pueda mantenerse y no depender de propinas”.
En el encuentro, Acosta fue acompañado por la dirigencia del partido Primero Justicia y destacados lideres de la juventud de la tolda amarilla y otras organizaciones que paulatinamente se han ido sumando a la propuesta del candidato, demostrando de este modo que la mayoría pide a gritos un cambio para Cabimas.
Fuente. NP/CPJ