Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Reconversión monetaria en Venezuela genera confusión entre los zulianos

El pasado primero de octubre entro en vigencia el nuevo cono monetario en Venezuela. Reconversión que eliminó seis ceros a la moneda y le dió paso al bolívar digital. La incertidumbre por el restablecimiento de los servicios financieros en el país es constante.

Tras un recorrido en el municipio conocimos las diversas opiniones de los ciudadanos referente al tema.

Esta sería la tercera reconversión de la moneda venezolana en los últimos años. Debido a esto, algunos ciudadanos aseguran estar familiarizados con el proceso de quitarle ceros al precio de un producto.
Aunque señalaron estar confundidos al momento de realizar transacciones. Muchos de los locales comerciales y clientes optan por pagar en dólares, una forma de pago que se ha utilizado desde hace varios años. El uso de divisas se ha convertido en la principal forma de pago de bienes y servicios en Venezuela de forma no oficial.

La población ya está familiarizada con la reconversión monetaria porque no es el primer proceso de este tipo que se realiza en el país, sin embargo otros señalaron que en comparación con otras reconversión ha venido causando dudas. Situación que genera incertidumbre y confucion en los ciudadanos ya que Zulianos manifiestan qué desde antes de la reconversión se incrementó notoriamente el precio de los productos. En la actualidad, el dólar ha desplazado al bolívar ya que más de dos tercios de las transacciones en Venezuela se hacen en esa moneda, según estimaciones privadas, algo que ha llevado al gobierno de Maduro a proponer la “digitalización” de la moneda.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?