Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Prieto entregó propuestas de la consulta pública del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales a Diputados de la Asamblea Nacional

Este martes 18 de mayo, el Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández hizo entrega de las diferentes propuestas que fueron captadas en los 21 municipios de la región, tras la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales, en un encuentro con los Diputados de la Asamblea Nacional, miembros de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos, Concejales y líderes comunales.

El acto de entrega se realizó en la Comuna Agroproductiva Ezequiel Zamora ubicada en la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo y contó con la participación de los Diputados zulianos Aloha Núñez, Lisandro Cabello, Nayarith Linares, César Molina, Juan García, José Fleire, Taina González y Yonder Durán, el Mayor General José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI); donde Prieto Fernández entregó las diferentes propuestas que se discutieron en el territorio zuliano, al presidente de la mencionada Comisión Parlamentaria Rodolfo Crespo, además de los miembros del grupo Eduardo Puerta y Samuel Coes.

El también Gobernador del estado Zulia, mencionó que dicha ley es de evolución social, ya que se discuten en procesos que parten desde las necesidades de las propias comunas.

«Esto nos da la oportunidad de profundizar en las cosas, sin embargo, otros sectores de la sociedad podrán decir que esto es un retroceso, pero es porque los logros del pueblo para ellos significan un retroceso, así como todo lo que huela a Bolivariano, pero nosotros estamos convencidos que todo donde se incluya al pueblo es revolución, tal como lo decía el Comandante Hugo Chávez: «Todo con el pueblo y nada sin él», aseveró Prieto Fernández.

En este orden, el Vicepresidente Territorial del PSUV dijo que es fundamental que el territorio comunero se ponga al frente de muchas batallas, ya que ellos están claros de lo educativo y lo cultural y están convencidos como revolucionarios de los aportes que pueden dar en el tema de la organización popular.

El Gobernador Comunero junto a los alcaldes, concejales y comuneros de la región hicieron la entrega de las propuestas de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales de manera formal a la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas y aseveró que, en los documentos hay grandes aportes para la discusión de ley para la evolución de la sociedad venezolana, aportando al desarrollo intelectual, cultural y económico del país.

Por su parte, el Diputado Rodolfo Crespo afirmó que es un honor recibir las propuestas de la mano del pueblo zuliano, a quien les prometió que las propuestas no se convertirían en letra muerta, por lo que recordó que junto a los otros diputados miembros de la comisión están recogiendo las propuestas en todo el país, para que está Ley se haga en pro y de acuerdo a las necesidades de los comuneros.

«Que cuente el Zulia con que estas propuestas tendrán un objetivo definitorio y serán parte de la nueva Ley Orgánica de las Ciudades Comunales. ¡COMUNA O NADA! «, finalizó Crespo.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?