Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Politólogo y líder político Braulio Arias inicia la campaña «El Zulia reclama sus vacunas»

«El Zulia reclama sus vacunas», con este eslogan el nutricionista, polítologo y líder político, Braulio Arias, lidera una campaña que exige vacunas para la entidad.

Arias significó que pasado un año de la pandemia el gobierno nacional no ha tomado la determinación de vacunar al Zulia. «Nosotros queremos hacer un llamado…, no sólo al área oficialista, sino también al área opositora que lidera Juan Guaidó, yo creo que llegó el momento, que los venezolanos y en este caso los zulianos, nos tenemos que poner de acuerdo y decir que no hay más tintes políticos, que aquí llegó la hora de que no es que seamos azules o rojos, es el momento de pensar en el pueblo zuliano».

Enfatizó que no se puede pensar de manera egoísta porque esto no se trata de votos, sino de las vidas de los venezolanos «que es lo más sagrado».

«A 15 meses de la pandemia en el Zulia, nosotros a ciencia cierta…, no conozcamos la cifra de vacunados en el estado Zulia y quienes faltamos por vacunarnos, que creo debe ser el 95%, por lo que hago un llamado tanto a la oposición, pero más al Gobierno, que es quien tiene las herramientas para poder vacunar al pueblo zuliano y por supuesto al pueblo de Venezuela», alertó Arias.

El profesional de la medicina reiteró que llegó el momento de que los zulianos, en el marco del derecho social que le corresponde, exijan la vacunación. 

«Desde el Zulia, nosotros, exigimos nuestras vacunas, no es posible que del área de la salud y dicho por la Federación Médica, que exige un millón de vacunas para la primera línea de seguridad y de riesgo, este personal no haya sido inmunizado», argumentó.

Recalcó que luego de inoculizado el personal sanitario se debe avanzar con los de la tercera edad, entre ellos y con prioridad los que tengan enfermedades de base, para continuar con los educadores, que son los que están en contacto con los jóvenes estudiantes y luego con todos los venezolanos, respetando el orden de prioridad.

Arias recalcó que es necesario sentarse a una mesa de diálogo, pero no para negociar un tema electoral, sino para establecer las estrategias que lleven a la vacunación de todos los zulainos.

A su juicio es importante que el gobernador del Zulia de la cara  y de a conocer el cronograma de vacunación para los zulianos y que tome la iniciativa de exigir al Gobierno nacional la cuota de dosis necesarias para cubrir la demanda y que estas se distribuyan según las necesidades por municipios.

Tambien hizo un llamado a la oposición: «Hay que ponerse la mano en el corazón y acabar con los colores políticos, esto se trata de la vida del ciudadano y necesitamos los zulianos, saber cuando nos van a vacunar, el Zulia reclama sus vacunas».

Aseguró que la gente está muriendo y ya no es de hambre, sino de covid, por ello la importancia que los actores políticos se pongan de acuerdo, unan esfuerzo y dar solución a este problema sanitario.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?