Noticias Col
viernes, 08 de diciembre del 2023
Noticias Col

Petroregional del Lago incrementará su producción gasífera y de crudo

La empresa mixta Petroregional del Lago, S.A., ubicada en el Campo Urdaneta del estado Zulia, incrementará la producción gasífera y petrolera mediante la firma de acuerdo entre la estatal Pdvsa y la empresa francesa Maurel & Prom.

Se pudo conocer, que ambas instituciones firmaron un acuerdo para incrementar la producción, en donde el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, destacó que estas jornadas son muy importantes para el país, puesto que afianzan las relaciones Francia-Venezuela.

“Estos acuerdos nos van a llevar a un aumento de la producción, porque hoy estamos en alrededor de 20 mil o 25 mil barriles de petrólelo, sin embargo con esto, según la planificación que tenemos, nos llevaría a corto o mediano plazo a un aumento de 50 mil o 60 mil barriles”, dijo.

Por su parte, el presidente de Maurel & Prom, Olivier de Langavant, agradeció por la confiazan que Venezuela posó sobre esta organización y ratificó su responsabilidad por incrementar dicha producción.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?