Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

¡PARO TÉCNICO POR FALTA DE COMBUSTIBLE! Transportistas zulianos hacen un llamado a las autoridades

La crítica situación del combustible en el estado Zulia ha golpeado a toda la población, afectando la movilidad de todas las clases sociales. Desde la zona norte de Maracaibo hasta los municipios del sur de la región claman por combustible a las autoridades.

En esta ocasión el presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia, Erasmo Alian, conversó con Noticia Al Minuto sobre la posibilidad de caer en un paro técnico de transporte, como consecuencia de la falta de gasoil para sus unidades.

“Nos están llevando a los transportistas a que nos paralicemos por falta de gasoil, no nos están surtiendo gasoil”, manifestó

Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia.

Señaló que a pesar de que la crisis de combustible aqueja al estado desde hace varios meses, la escasez de gasoil agudizó en enero y febrero.

“Hacemos un llamado general al gobierno nacional, a los alcaldes, al gobernador del estado, al ministro Hipólito Abreu, al jefe de la ZODI, al general de la REDI (…) Queremos trabajar”, expresó.

Anteriormente la estación de servicio Las Banderas estaba designada para el transporte público, comentó Abreu. No obstante, el gobierno nacional decidió cambiar las instrucciones y asignar la estación para surtir a los camiones cisterna.

“Nosotros el transporte público prestamos un servicio tan importante como lo es trasladar a las personas hasta su sitio de trabajo, a su sitio de estudio, a consulta médica. Nosotros necesitamos movilizarnos”, puntualizó.

“Necesitamos que nos presten atención y nos den gasoil, es lo que estaos pidiendo, gasoil Diesel”, sentenció.

Transportistas de la Central Única de Transporte del Estado Zulia.

Al momento de redactarse esta nota, los transportistas se encontraban esperando para surtir combustible brindado por el gobierno regional. “Es un apoyo que nos dio el gobierno porque este gasoil es para las cisternas, ellos nos van a dar un poquito para mantener activadas 70 unidades hoy”.

Sin embargo, el gasoil suministrado el día de hoy no será suficiente para abastecer el total de vehículos, pues la Central Única de Transporte del estado cuenta con alrededor de 221 unidades en la zona metropolitana del Zulia, que abarca Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada. Igualmente se ven afectadas algunas unidades de los municipios Mara y Guajira.

“Necesitamos que nos surtan por lo menos un día sí y un día no. Estamos haciendo esta solicitud al gobernador, al jefe de la ZODI, al jefe de la REDI, a todo el que tenga que ver con el combustible, de que nos den gasoil para el transporte público. ¡No queremos paralizarnos!”, destacó.

Enfatizó que se trata de un llamado general tanto a las autoridades, para que resuelvan el problema, como a los transportistas para que mantengan la calma.

NAM/ O. Cardozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?