Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Omar Barboza y varios candidatos de la primaria ofrecen apoyo a María Corina Machado || Rechazan ratificación de inhabilitación

Tras la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la inhabilitación política de María Corina Machado (MCM), los excandidatos a la primaria, han salido a expresar su apoyo rotundo y la reconocen como la abanderada de la oposición, por lo que instan a todos los venezolanos que salieron a votar a continuar la lucha.

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, junto a los excandidatos al proceso interno de oposición, Andrés Velásquez, Tamara Adrián, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Luis Balo Farías expresaron su apoyo ante la que consideran una decisión arbitraria por parte del TSJ, al tratar de frenar la aspiración presidencial de MCM, escogida por los venezolanos.

Barboza indicó que, en la primaria el pueblo eligió a María Corina Machado como la candidata de la unidad, por lo cual “estamos aquí para apoyar esa voluntad popular, expresar nuestra solidaridad”.

Al tiempo que resaltó que adelantan su acompañamiento a la opinión dada por Gerardo Blyde “en el sentido de que se ha violado parcialmente el acuerdo de Barbados y que debemos hacer todas las gestiones necesarias para revertir esa decisión tomada en una especie de juicio sumario en contra de MCM para los efectos de intentar negarle el ejercicio de un derecho político al cual debe acceder”.

Barboza enfatiza: “Aquí estamos, solidarios con María Corina y acompañando a toda la oposición venezolana y al pueblo en la continuación de esta lucha por rescatar la vigencia de la democracia en Venezuela”.

NAM/Redacción/Redes

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?