Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡No sé puede perder la capacidad de asombro!

Quizás no sea el mejor de los títulos, pero es que al menos para hoy tomo este corto instante para compartir un reciente análisis.

Me refiero a una serie de hechos que están suscitándose sobre la estigmatización y discriminación entre los mismo venezolanos en las redes sociales, obviamente reflejó de una realidad subyacente en la vida real, de la cotidianidad que le está tocando vivir a quiénes son parte de esta oleada de sobrevivientes del horror de cruzar «El Darién», que a pasado por todas las fronteras de centro américa para llegar a norte américas en búsqueda del anhelado sueño americano.

Los venezolanos considerados desde hace algún tiempo como el mayor éxodo en el mundo, ésto según las recientes cifras de la ONU ya ronda los 6.8 millones de acuerdos a esos organismos, los cuales indudablemente esos números podrían ser más si usted voltea la vista a su entorno usted contará más de un familiar fuera de las fronteras patrias debido a la profunda crisis económica, política y social que a lo largo de dos décadas ha dejado un sistema de gobierno fallido, que fueron sumando eventos que derivaron en esta realidad que esta haciendo a los venezolanos tomen la decisión de irse de su hogar.

Es que considero que es importante dar estos argumentos porque veo algunos hablando de venezolanos de primera y de los venezolanos marginales. Es que creo que esas cifras de millones de connacionales que han tomado la decisión de salir de Venezuela, no se fue para hacer turismo o de mero ocio .

El venezolano ha tenido que soportar la xenofobia a un nivel que jamás se imaginó recibiría pero la estigmatización, discriminación y señalamientos sin previa defensa está causando mella moral para quien busca un mejor futuro porque son juzgados a priori, catalogándolos de cuánta cosa se le pueda ocurrir a quien busca ser dueño de la verdad absoluta olvidando que también es emigrante en ese país, que lo ha recibido por las causas que anteriormente se describen.

El bullying entre los venezolanos muestra la diferencia marcada que ha dejado el legado de un sistema que fracasó , pues no concibo eso de que ahora todos los está cruzando las fronteras de forma iregular , sean calificados con cualquier clase de epíteto despectivo para que se vayan sin darle la oportunidad de que puedan progresar ó será que la crisis humanitaria aplicó para un grupo que llegó primero. Quien pensó? como Venezolanos Llegar en un momento dado como»wetback» espalda mojada a los EEUU .

Es que acaso dentro de la complejidad de la crisis de Venezuela poseer un pasaporte es un lujo extremo, por eso vemos muchos indocumentados buscando sobrevivir en cualquier país sin importarle esa condición y lo hace en su mayoría para llevar el pan a su familia.

El venezolano necesita recuperar la solidaridad entre sí, el venezolano debe organizarse en materia de «DD.HH» para buscar ayuda directa para quienes de sus hermanos en estado de vulnerabilidad lo necesiten, el venezolano debe buscar ayuda hasta para la salud psicológica para quién traen la secuela postraumática de tanto dolor ,el venezolano debe siempre tener presente de dónde es y el porque está allá para saber que aquí estarán un hogar que lo va a esperar, pues, este país cambiará para retomar la senda de la esperanza con desarrollo, progreso e innovación para crecer, pero mientras eso ocurra ayudemos al prójimo y «saquemos lo mejor de cada uno para que Dios siempre los colme de bendiciones» la historia y el mundo los observa hasta con preocupación el fenómeno de la estigmatización y discriminación entre los venezolanos no debería de existir.

«Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto». Martin Luther King

Por: Hendrik García CNP 24.206

Sigue nuestra redes sociales Twitter @comunidadenline , Instagram @hendrikgarciaconcejalunt , facebook Hendrik García & YouTube Comunidadenlínea

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?