Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Negocios de servicios automotrices podrán abrir este martes 4-M en el Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, informó este martes 4 de mayo,  que negocios del sector automotriz podrán funcionar cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

«Hoy vamos a permitir la apertura de negocios de servicios automotrices como venta de cauchos y lubricantes bajo las medidas de bioseguridad, hasta las 6:00 p.m.»,  anunció durante la transmisión de su programa N° 80 «Omar a las 7».

Prieto recordó que esta semana de cuarentena radical estarán desplegados todos los organismos de Seguridad Ciudadana e Intendentes garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Equipos de Salud reforzará pesquisas en municipios.

Al inicio de la semana radical, el gobernador zuliano, reforzó las medidas de bioseguridad, para evitar se siga expandiendo el covid en la entidad y la lleve a convertirse nuevamente en epicentro de la pandemia.

En ese sentido se restringió el paso por el puente General Rafael Urdaneta, se establecieron controles entre municipios, y de igual manera se restringieron los horarios a los comercios o establecimientos autorizados.

En su reporte del covid-19 en la región indicó que este martes se registran 818 casos activos, de este total de casos 440 son sintomáticos y 378 son asintomáticos. Prieto alertó que está aumentando el número de casos graves y a su juicio esto se debe a que las personas a pesar de presentar síntomas, se quedan en sus casas y no acuden a los centros de salud para buscar la debida atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?