Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | La desidia y abandono reina en la casa de la cultura

A través de una denuncia comunitaria realizada a Somos Noticias Col, vecinos cercanos manifestaron el abandono en el que hoy se encuentra la casa de la cultura Emilio Dall’ora del municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia.

Señalan, con gran tristeza como las autoridades regionales y nacionales se hacen de la vista gorda ante está situación, en la que se ve afectada el rescate de la cultura en el municipio.

Actualmente, dichas instalaciones han sido desmanteladas por delincuentes. “Es bueno señalar que en la gestión del gobernador Arias Cárdenas se realizaron unas reparaciones, las cuales fueron desmanteladas en el momento que anunciaron que había ganado Juan Pablo Guanipa la gobernación, está misma empresa comenzó a retirar los materiales colocados por la misma”. Declaro a Somos Noticias Col José Martínez, presidente de la federación venezolano de maestro.

Asimismo, Martínez manifestó “es bueno también recordar que la casa de la cultura fue objeto de un vulgar saqueo por una directora que hubo, quien sacó todo el mobiliario existente alegando que el gobernador de turno iba a enviar mobiliario nuevo esto originó que la institución quedara hasta sin una silla porque ella se lo llevó todo”.

El llamado por parte de los habitantes es a los entes gubernamentales para que apoyen el rescate de la cultura en toda la región, y eviten de una u otra manera que la infraestructura de esta obra sea objeto del vandalismo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?