Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | Despliegue de limpieza avanza en el Municipio valmorense

Desde la Alcaldía de Valmore Rodríguez, presidida por el alcalde Ing. Jhon Ziccardi, se desplegó una jornada de saneamiento ambiental en terrenos baldíos del Municipio, y a la vez, se promueve la concientización de los ciudadanos para no usar estos espacios como vertedero.

El plan de limpieza y recolección, accionado por el equipo de Cuadrillas y con el uso de maquinarias, arrancó en puntos focales de la municipalidad: en el terreno detrás del antiguo banco Mercantil, Avenida 1 La Victoria, entre calles 9 y 10; y en los Campos Progreso y Belmonte.

El operativo ambiental inició en este mes de febrero, en la recuperación de estos espacios, ante la proliferación y cúmulo de basura en estos terrenos que se han usado como relleno sanitario ilegal, causante de efectos perjudiciales en la salud pública y produciendo degradación del suelo.

El compromiso del poder Ejecutivo municipal es mantener espacios saneados con la limpieza, poda, desmalezado y recolección de basura, así brindar áreas acordes y aptas para la convivencia.

Como un desafío, catalogó el alcalde Ziccardi, la labor titánica que se ha venido ejecutando desde que asumió la gestión, en detener el vertimiento de basura sin control sanitario en terrenos baldíos, lo cual tiene efectos nocivos para el entorno y se convierten en focos de infección para la sociedad.

En aras de crear conciencia y fomentar el saneamiento ambiental, la Alcaldía dirige una campaña denominada «Conservar nuestro ambiente es tarea de todos», donde se esquematiza el deber del buen ciudadano:
•No a la quema indiscriminada
•Clasificar los desechos sólidos
•Denunciar ante el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Regional y Guardia Nacional la quema no controlada y cualquier irregularidad.
E informarse del cronograma semanal de la recolección de basura de tu comunidad en nuestras Redes Sociales.

Jornada de limpieza
Simultáneamente, la Corporación ha venido realizando trabajos de ornato en diferentes partes del Municipio, en esta oportunidad en el Cementerio Municipal e Instituciones Educativas: E.B.N «Lagunillas» y Liceo «Juan Vicente González».

De igual manera, las labores de limpieza se han ejecutado en la carretera San Pedro- Lagunillas; drenaje principal y brocales del Campo Junín, calle Páez y barrio Rómulo Gallegos.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?