Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | Combustible en Valmore Rodríguez no llega y convocan a un cabildo abierto urgente

La falta de combustible en el municipio Valmore Rodríguez de la región zuliana es alarmante siendo los más afectados sus residentes de las tres parroquias.

Los conductores tienen que acudir a otros municipios vecinos de la Costa Oriental del Lago para surtir de gasolina, a donde hacen colas a fin de llenar el tanque con 30 ó 40 litros, pero es una rutina agotadora, tardía y peligrosa cuando se trata de regresar a casa de noche.

Sin embargo, para ellos es una necesidad prioritaria, porque algunos trabajan para líneas de transporte público, otros tienen que ir a sus lugares de trabajo fuera de la jurisdicción y otra población con problemas de salud deben ir a consultas, dializarse o sino a un proceso de quimioterapia.

Es decir, el municipio Valmore Rodríguez no la ha tenido fácil en más de un mes de cero litraje de gasoil ni gasolina.

Valmore Rodríguez es una población petrolera que produce 10 mil barriles diarios de crudo y hoy en día sus dos estaciones de servicios están cerradas.

La E/S Dana, ubicada en la carretera San Pedro-Lagunillas a la altura del sector La Icotea tiene más de un mes sin operatividad por problemas desconocidos.

Mientras que la E/S, ubicada en el sector El Aserradero, no presta el servicio desde octubre de 2023.

Combustible en el municipio Valmore Rodríguez
Sectores productivos del municipio se ven afectados. (Foto: RAV).

Ante la falta de combustible en Valmore Rodríguez ediles llaman a cabildo abierto

Ante esta cruda realidad, la mayoría de los ediles del Concejo Municipal de Valmore Rodríguez se pronunciaron al respecto y aprobaron la realización de un cabildo abierto para este venidero siete de marzo de 2024 a las 10:00 de la mañana en la cancha “Osman Ludovic” de la parroquia La Victoria.

Sobre este llamado, El Regional del Zulia conversó con la concejal Yuleida Arangure, quien actualmente preside la Comisión de Servicio Público del Poder Edilicio local.

“Me atrevo a decir, sin ningún temor a equivocarme, que nuestro municipio ha sido el más afectado por la escasez de combustible que hemos padecido los venezolanos en los últimos años”, expresó Arangure.

Combustible en el municipio Valmore Rodríguez
Concejal Yuleida Arangure, quien actualmente preside la Comisión de Servicio Público del Poder Edilicio local. (Foto: Cortesía).

Acotó que la falta de combustible en el municipio Valmore Rodríguez es un problema que afecta los sectores productivos de la localidad como transporte, comercio, empresarial, salud, agropecuario y servicio público.

Para Yuleida Arangure esta situación se ha agravado en los últimos meses.

“Ya tenemos más de un mes sin contar con el suministro de gasolina ni gasoil en las estaciones de servicio existentes”, recalcó.

Raúl Arroyo Valera

Foto: Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?