Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | Alcaldía presente en sector La Playa afectada por fuerte oleaje

En horas de la mañana de ayer a causa del fenómeno climático La Niña que azota al norte de nuestro país con intensas lluvias en el territorio, fuertes oleajes y aumento de caudal del Lago, ante tal eventualidad y como medida preventiva en Valmore Rodríguez las autoridades competentes se movilizaron hasta el sector La Playa para evaluar la situación presentada.

Una comisión de la Alcaldía de Valmore Rodríguez conformada por las gerentes: Ing. Ernelyn Matheus, Lic. Lilibeth Martinez y Zoraima Valecillos, Cuerpo de Bomberos representado por el Mayor Jean Franco Carrasco y por Protección Civil Julio Almarza, se abocaron a realizar inspección y evaluación de los daños registrados en la zona de La Playa por las fuertes oleadas suscitadas en el Lago por el fenómeno climático, afectando a 73 familias en total de los tres sectores: Sector La Playa, Tricolor I y II y Parcela Wayuú.

Las autoridades presentes evaluaron el peligro de cada vivienda vulnerable contabilizando 45 afectadas por inundación, realizaron el censo de las familias perjudicadas y proporcionaron las recomendaciones a los habitantes como medidas preventivas.

Según las cifras aportadas por los organismos presentes se totalizaron como afectados en los tres sectores: 137 adultos, 125 niños, 24 adultos mayores, 12 discapacitados y 6 embarazadas.

El alcalde Ing. Jhon Ziccardi se pronunció con respecto al estado actual en esta zona del municipio y dijo que su equipo de gobierno en conjunto con los organismos de prevención continuarán en alerta monitoreando las áreas afectadas ante cualquier eventualidad. Además que no existen indicadores que conduzcan a decretar la emergencia en esta área afectada.

Se tiene previsto para el día de hoy, como parte de la atención a estas comunidades, la recolección de ropa y alimentos no perecederos que serán entregados a estas familias, cuyo centro de acopio será la Gerencia de Desarrollo Social de la Corporación. Además de asistirlos con una Jornada Médica y fumigación para el área evitando el posible brote de epidemias posteriores.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?