Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | A puertas cerradas realizan elección de consejo comunal en el sector Simón Bolívar de Bachaquero

La mañana de este miércoles 05 de octubre, habitantes de la comunidad del sector Simón Bolívar, municipio Valmore Rodríguez, denunciaron a Somos Noticias Col la realización presuntamente ilegítimas de elecciones del consejo comunal, que se estarían llevando a cabo de manera interna y a puerta cerrada en la residencia de la presidente de la junta electoral, violando así la ley de los consejos comunales.

Según informaron, hace dos semanas realizaron el respectivo llamado a postulaciones de los candidatos al consejo comunal, los mismos se encontraban a la espera de la información del día y lugar de la elección.

La tarde del martes 3 de octubre se llamó a elección, violando cada uno de los artículos establecidos en la constitución, según el artículo 11, todo ciudadano y ciudadana de manera individual o colectiva tendrá derecho a participar y a postularse cómo vocero o vocera de las unidades del Consejo comunal de acuerdo a los requisitos establecidos en la ley. “La mayoría de los integrantes que están postulados e integran la junta electoral, son pertenecientes al consejo comunal viejo y jefes de calle del Clap, no se le brindó participación a la comunidad en general y además no están siendo realizadas en un espacio público; en estos momentos ellos cuentan con apoyo político, señores ésto es para la comunidad, indiferentemente del partido político que se representé, queremos el beneficio de nuestra comunidad”. Expresó Silvia Chirinos, habitante del sector Simón Bolívar.

Del proceso electoral, se pudo conocer que se está llevando a cabo en el sector Simón Bolívar, avenida 72, en casa de la señora Ligia Nieves, dónde están siendo acompañados por el concejal del municipio Valmore Rodríguez Ender Montilla.

En el lugar se observan las emblemáticas banderas del Psuv, y carteles alusivos al gobierno de Nicolás Maduro.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?