Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | Mancomunidad de transporte beneficiará a choferes de la Col

Tras una cuarta reunión de trabajo, esta vez, sirviendo como sede el municipio Simón Bolívar, se busca consolidar el proyecto de la Mancomunidad del transporte en la Costa Oriental del Lago donde se beneficiarían choferes de Cabimas, Valmore Rodríguez, Baralt, Santa Rita, Miranda, Lagunillas y la localidad anfitriona Simón Bolívar.

El burgomaestre de esta jurisdicción Argelio Riera encabezó la mesa de trabajo del día, ratificando su apoyo a la idea planteada y su compromiso para luchar por este gremio tan importante para los habitantes. «De los sectores más importantes del mundo, está el de transporte, es fundamental para el desarrollo de las ciudades tanto social como político, por eso tenemos el compromiso de rescatarlo, aplaudimos la iniciativa de los presentes, vamos a trabajar en equipo para consolidar al transporte y que este sueño se haga realidad» precisó Riera.

Por su parte el asesor legal del proyecto de Mancomunidad del Transporte de la Col, informó que, las reuniones deben seguir haciendose hasta hacer realidad esta plan. «La costa oriental del Lago abarca 8.251 kilómetros cuadrados, el objetivo es que todos los municipios se conviertan en mancomunados para dar beneficios, aún faltan entidades por unirse, y dar inicio a un sin fin de beneficios que traerá consigo a la población y a los chóferes, es muy viable lograr este proyecto, es factible trabajar en pro del transporte, y nos estamos preparando legalmente para todos los permisos y requerimientos».

Entre tanto Liliana Rodríguez, Presidenta del Directorio único de transporte del Zulia adelantó las gestiones que se están llevando a cabo. «Buscamos con esta unidad queremos establecer programas en conjunto para lograr el autogestión y el auto-sostenimiento. Unos de los más golpeados con la pandemia fueron los chóferes muchas de las líneas urbanas y extra-urbanas desaparecieron y no contaron con asistencia de parte de ninguna institución y hoy día están haciendo un gran esfuerzo para volver a las calles a prestar su servicio»

Se espera que la próxima reunión se realice en el municipio Baralt, para establecer la estructura definitiva y comenzar con el primer proyecto propuesto en los objetivos específicos que nacerán de las necesidades de cada entidad. Esta sería la primera mancomunidad de Venezuela.

Lcda. Ankie Moya
CNP 13571
Dpto de Prensa Alcaldía de Simón Bolívar

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?