Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | Ediles discuten nueva tarifa para el cobro del aseo urbano en Simón Bolívar.

El Concejo Municipal de Simón Bolívar adelanta las discusiones para fijar las nuevas tarifas del aseo urbano en una mesa técnica de trabajo conjunta con la Alcaldía de la jurisdicción, donde participan varios entes locales como el SEATSB, la Dirección Municipal de Ambiente y la Dirección Municipal de Aseo Urbano.

Aunque las discusiones continúan, ya existe un primer acuerdo que establecería la tarifa residencial, cuyo monto quedó fijado en 13 bsd. o el equivalente al 10% del salario mínimo mensual, mientras continúa el trabajo para acordar el cobro a los sectores de industria y comercio.
Al respecto, el Vice-Presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo municipal, concejal Ing. Asdrúbal Abreu, acotó que el ajuste de las tarifas para el cobro del servicio de recolección de basura, garantizaría el cumplimiento del artículo 95 de la ordenanza que establece que la recaudación será invertida en los equipos y maquinarias para mantener la eficiencia y la eficacia en la recolección de desechos.

Por su parte, la concejala Liseth Hernández, miembro de la Comisión de Ambiente, puntualizó que es importante tomar en cuenta el aspecto social de las familias que presentan situación de vulnerabilidad, por lo que propuso estudiar mecanismos que logren reducir el impacto económico que pueda generar el cobro del servicio en estos casos.

El Presidente de la Comisión de Redacción de Ordenanzas y miembro de la Comisión permanente de Servicios Públicos, concejal Ing. Francisco Pineda, informó que continúa la revisión y evaluación de la propuesta de reforma de la ordenanza para dar celeridad a su aprobación en la Cámara Municipal, a fin de mejorar la prestación del servicio y la calidad de vida de los bolivarenses.

Paralelamente, se debaten otros aspectos para la actualización del articulado de la Ordenanza del Aseo Urbano que será discutida en el seno de la Cámara Municipal en los próximos días y que regularía la recolección y disposición final de casi dos mil toneladas de basura mensual en todo el municipio Simón Bolívar.

Lcda. Silvia Briñez. CNP 11.587
DPTO. PRENSA CONCEJO MUNICIPAL DE SIMÓN BOLÍVAR

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?