Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | Concejo municipal de Simón Bolívar confirmó la medida de destitución de síndico procurador.

El presidente del Concejo municipal del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, Richard Briceño, aseveró este jueves que permanece vigente la medida de destitución que pesa sobre la síndico procurador municipal, Abog. Yenny Padrón.

“En vista de la contumacia del ciudadano alcalde y de la ya destituida síndico procurador, se les notifica que según lo establecido en el artículo 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”, por lo que ratificamos que todo acto jurídico y administrativo ejecutado por la Abog. Yenny Coromoto Padrón Alfonzo como síndico procurador del municipio queda sin efecto a partir de la fecha 8 de septiembre de 2023”.

El también presidente de la bancada revolucionaria recalcó además que la sanción fue aprobada dentro del marco de la facultad legislativa establecida en la Ley del Poder Público Municipal y el Reglamento de Interior y de Debates del cuerpo edilicio a través de la votación mayoritaria de los cuatro concejales del Bloque de la Patria.

“Ahora bien, de no estar de acuerdo con esta decisión del Concejo Municipal, los afectados pueden acudir a los órganos jurisdiccionales competentes para solicitar la nulidad del acto administrativo. Sin embargo, al no acatar esta medida, tanto el alcalde como la ya citada ciudadana, estarían subyugando nuestras atribuciones como legisladores, establecidas en los artículos 95, 116 y 122 de la LOPPM, para actuar a estos efectos legales”, culminó Briceño.

NOTA DE PRENSA CONCEJO MUNICIPAL DE SIMÓN BOLÍVAR.

Lcda. Silvia Briñez. CNP 11.587

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?