Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | Alcaldía de Simón Bolívar se prepara para apoyar a juventud emprendedora

La asociación de comerciantes e industriales de Lagunillas, junto a Uniojeda y la Fundación de Emprendimiento Juvenil realizaron el taller informativo de certificación << Impulsa Tu Propio Negocio>> esto con el fin de orientar a la juventud de la costa oriental del Lago sobre como hacer el sueño de su negocio una realidad.

Francisco Franco, Presidente de la Fundación Emprendimiento Juvenil encabezó la actividad. «Es necesario emprender, porque Venezuela necesita a cada uno de sus habitantes, gente educada y preparada que se pueda convertir en un empresario, estamos dejando claro que una idea si no es formalizada sería un espejo pasajero y no se está convirtiendo en ese exitoso negocio que tú puedas hacer, invitamos a toda la colectividad a que no le teman al fracaso, una idea se puede transformar en la mejor manera de surgir y en uno de los más grandes negocios del mundo, nosotros como fundación estamos en la completa disposición de orientarlos».

El municipio Simón Bolívar, está lleno de personas con espíritu y sueños de emprendedores, por tal motivo las autoridades buscan a través de la participación en este evento de obtener los mecanismos necesarios y el conocimiento para ayudarlos. Así lo dio expresó Elizabeth Gotera, Directora del Despacho de la alcaldía del municipio Simón Bolivar»Estamos asistiendo a esta gran iniciativa representando al alcalde Argelio Riera, de promover el emprendimiento empresarial que sería de mucha ayuda y de progreso para nuestro municipio, tenemos muchas personas con ideas extraordinarias pero no saben como llevarlas a la realidad o plasmarlas, o sencillamente no saben los requisitos legales y administrativa que tienen que tomar en cuenta para llevar a cabo este negocio». Comentó Gotera que se solicitó este taller para que próximamente se pueda realizar en Simón Bolívar.

Por su parte Henry Vásquez representante de la Universidad Alonso de Ojeda manifestó su complacencia como academia en la participación de evento. «Toda la Costa Oriental del lago necesito ese empujón, ese impulso para lograr los objetivos, para crecer, para progresar, y apostamos a la formación de los jóvenes que serán nuestra generación de relevo por lo que siempre vamos a certificar todo tipo de información que sea de prosperidad».

El taller de certificación se llevó a cabo en la sede Acil, con el apoyo del presidente Ing. Oswaldo Gómez y Se espera que se desarrolle en todas las entidades del Zulia.

Lcda Ankie Moya
CNP 13571
Dpto de prensa de Alcaldía de Simón Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?