Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Emprendedoras de Curso de Confección exhibieron morrales escolares, bolsos y cartucheras

Este 31 de octubre se llevó a cabo la exhibición de las participantes del Curso de Confección de morrales escolares, bolsos y cartucheras que impartió la instructora Yoneidis Chirinos en el sector El Mene parroquia que lleva el mismo nombre, en el municipio Santa Rita.

Este curso es un adiestramiento que ofrece el alcalde Alenis Guerrero y la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (Fumdefa), que preside la primera dama Doriany Chirinos de Guerrero, como parte de una herramienta útil que les pueda servir para algún emprendimiento comercial independiente.

Cabe destacar que el concejal Víctor Rodríguez y Nancy Gómez, son quienes están al frente dirigiendo cada una de las actividades siguiendo las instrucciones del Burgomaestre.

El Alcalde mencionó que esta demostración contó con gran creatividad por parte de las mujeres que son amas de casa, ya cuentan con un oficio con el cual puedan defenderse de manera independiente. Mencionó que para el día lunes 6 de noviembre se estará dando inicio a un taller avanzado para la preparación de bolsos de mayor calidad y confección, requieren de más trabajo y creatividad.

«Fumdefa se hace presente con la proyección de estos cursos que sirven de gran auge para las habitantes del sector El Mene, somos un Gobierno que construye a beneficio del colectivo».

Por su parte, Doriany Chirinos de Guerrero, Presidenta de Fumdefa, expresó que las participantes con los conocimientos básicos aprendidos pueden trabajar con la confección de bolsos y morrales desde sus hogares, y así lograr algún proyecto comercial que les servirá para su beneficio.

«En este sentido, Fumdefa les brinda esta oportunidad para que salgan adelante, seguiremos apoyando a nuestras mujeres del municipio», agregó La Primera Dama.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?