Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Bomberos de Santa Rita iniciaron programación

Este lunes se dio inicio en el municipio Santa Rita a la Programación Especial por el Día Nacional del Bombero, fecha que se celebró el pasado 20 de agosto en homenaje a estos profesionales que se encargan de salvaguardar vidas y bienes de la población en un determinado evento natural.

En horas de la mañana de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad junto al alcalde Alenis Guerrero, se reunieron en la iglesia Rosario de Aránzazu ubicada en las adyacencias de la Plaza Bolívar para escuchar la santa eucaristía, presidida por el presbítero José Gregorio Duque.

Entre tanto, el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, expresó palabras de congratulación a estos profesionales llamados Héroes de Azul a quienes los invitó a seguir trabajando por la entidad, que continúen siendo esforzados y dedicados como lo han hecho hasta ahora.

Mencionó “Me siento orgulloso de esta institución porque desde que he sido burgomaestre he visto con que dedicación realizan su trabajo, desde acá les digo que Dios los bendiga y que sigan en su ardua labor”.

Por su parte, Luis Mantilla, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, destacó durante su alocución por qué se celebra El Día Nacional del Bombero, por lo que detalló que en el año 1972 en reunión de todos los países bolivarianos, se decidió concretar el 20 de agosto la celebración de los profesionales bomberiles, es por ello, que la ley del Servicio de Bomberos se constituyó como un mandatorio a nivel nacional y desde entonces todos los comandos de Cuerpos de Bomberos lo celebran “En Santa Rita, iniciamos hoy la semana aniversaria, el pueblo nos verá en la calle haciendo honor a nuestra profesión”, finalizó diciendo Mantilla.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?