Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Alcaldía de Santa Rita y Concejo Municipal realizaron sesión solemne por El Día del Gaitero

El pasado viernes en una sesión solemne fueron homenajeados los gaiteros que hacen vida en el municipio Santa Rita y Cabimas a propósito de haberse celebrado el pasado 8 de noviembre El Día del Gaitero.

El licenciado Ricky Cordero fue el orador de orden de esta importante actividad en la que se resaltó la participación y trayectoria de los artistas de este medio.

Los ediles de la Cámara Municipal reconocieron el trabajo músical de Wilson Casanova, Douglas Ochoa, Édgar Fuenmayor, Rixio Nava, Jaiver Salazar y Cassius Ochoa, todos gaiteros.

Asimismo, fueron reconocidas las agrupaciones Rosareños de Aránzazu, Barrio Obrero de Cabimas, también Tradición Gaitera, Punta Iguana en Gaita e Innovación Gaitera. En cuanto al homenaje post mortem se reconoció la trayectoria del extinto Bernando Bracho y Estelio Rodríguez.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Alenis Guerrero, felicitó a los gaiteros del municipio y les deseó lo mejor en su carrera artística. También hizo hincapié en que de esta manera, se reconoce el talento de hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Santa Rita y que desde Gobierno Municipal son reconocidos porque junto al apoyo de los concejales, se hacen posible estos homenajes que forman parte de la vida de estos artistas.

Por su parte, Ricky Cordero, orador de orden, orientó su discurso a la historia de la gaita, anécdotas vividas de las diferentes agrupaciones sus integrantes y como fue su desarrollo en el campo artístico.

Prensa Alcaldía de Santa Rita
28/11/2022

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?