Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Alcalde Alenis Guerrero y Concejo Municipal realizó sesión solemne en homenaje a la Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita en su 24 aniversario

En un ambiente armónico y lleno de alegría el Alcalde Alenis Guerrero y los ediles del Concejo Municipal de Santa Rita rindieron homenaje en una sesión solemne este viernes 14 de julio a la Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita por sus 24 años de aniversario.

La actividad se llevó a cabo en el salón de Sesiones “Atilio Fossi”, ubicado en el ayuntamiento local, donde se reunieron diversas personalidades política, social y cultural que hacen vida en la entidad.

El alcalde Alenis Guerrero, quien tuvo la iniciativa de formar la Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita el pasado 14 de julio de 1999, expresó su profundo agradecimiento a Dios y a la Virgen del Rosario y a la co-patrona del municipio, Santa Rita de Casia, abogada de lo imposible, por permitirle ayudarlo a crear esta fundación que hoy en día forma parte de la cultura y tradición de Santa Rita y que es conformada por profesionales que desde muy pequeño se han dedicado a sacar adelante.

“Cumplí este sueño, porque me dije si tenemos talento en la entidad hay que resaltarlo y eso lo que hacemos con la proyección de esta Banda Municipal después de la creación de aquel 14 de julio. Esperamos que el pueblo de Santa Rita tenga claro que estos niños, niñas y jóvenes han participado en diferentes municipios del Zulia y fuera del estado haciendo relevante su actuación.

Asimismo, hago referencia a que también contamos con la Banda Scout, la cual se mantiene activa y que fue creada por José Vera (Cheo), ya contamos con cuatro bandas la de Giovanni Cárdenas Escuela Santa Rita, El Rayo del Catatumbo de José Polanco y la Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita dirigida por Manuel Portillo, todas cuentan con gran trayectoria en todos los niveles”, resaltó Guerrero.

Por su parte, Misael Cardozo, presidente del Concejo Municipal de Santa Rita, expuso durante su discurso en la sesión solemne palabras de felicitaciones a los exalumnos, a la directiva actual y la anterior así como a todos los integrantes, niños, niñas y jóvenes, por su aniversario número 24, en este sentido, los invitó a seguir luchando por destacar la cultura y tradición en todo el territorio nacional e internacional, recordó que en Santa Rita existen cuatro bandas que promueven la cultura, indicando que estos son los frutos que se han logrado en la ciudad y que existen profesionales fuera del país que han pertenecido a estas fundaciones y que son un digno ejemplo.

Por otro lado, el Concejal hizo alusión sobre la aprobación de la Asamblea Nacional con respecto al traslado de los restos simbólicos del Teniente Navío Pedro Lucas Urribarrí al Panteón Nacional, donde se le hizo un reconocimiento a este héroe de Santa Rita lo que resaltó que llena de orgullo al municipio, “Estamos dando de qué hablar a nivel nacional e internacional, el ejemplo a seguir de todos nosotros”.

Es importante mencionar que la oradora de orden de la sesión solemne fue la ingeniera en electrónica, Lexidelys Castillo, ejerce el cargo de instructora en el área de Clarinete en la Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita, cuenta con 18 años de experiencia en el área musical. Dedicó un mensaje emotivo para sus compañeros con la finalidad de evitar el desgano en los que proyectan la imagen de la fundación, también los invitó a seguir adelante esforzándose por cumplir sus sueños que no es otro que el de sacar adelante esta Banda Show, “Somos un grupo de profesionales que nunca permitiremos que muera la cultura al contario hay que hacer el sacrificio de sacarla adelante”, expresó.

Hay que mencionar que durante la mañana se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu oficiada por el presbítero Irwing Salazar.
Para finalizar durante la sesión solemne se reconoció el trabajo de los exalumnos entres estos el de Luis Martínez, director de Asuntos Públicos de la Alcaldía de Santa Rita, al director de la Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita, Manuel Portillo y a la oradora de orden de la actividad.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?