Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SAN FRANCISCO | San Francisco conmemoró con una Sesión especial el Día Internacional contra la Homofobia

“Ustedes son seres que aportan de manera importante ideas, trabajo, esfuerzos, y que de seguro van a seguir estando de la mano de nuestro gobierno”, fueron parte de las palabras que dio el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, durante su intervención en la sesión especial por el Día Internacional contra la Homofobia.

La primera autoridad municipal junto a la primera dama Franciela Núñez Fernández, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, gran parte del tren gerencial, el presidente del Concejo Municipal Ybrahim Gutiérrez y los concejales del municipio conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia con una Sesión Especial desde el auditorio Humberto Fernández Morán la cual fue dedicada a la comunidad Lgbti donde se les reconoció la entrega, dedicación, trabajo y desempeño que hacen a diario en beneficio de la lucha en contra de la homofobia.

La ocasión también fue propicia para que el titular del ayuntamiento sureño anunciara la creación de la Dirección Lgbti en el municipio. “Tenemos una dura tarea para que entiendan que es una población que tiene que ser incorporada a varios términos primero a la equidad, justicia, igualdad”, detalló Fernández.

A la vez destacó que ha sido una población que ha sido vulnerada y excluida que a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho no se le ha dado el justo y merecido lugar que tiene en la sociedad. “Vamos juntos, desde San Francisco, a emprender este camino de recuperación, de dignidad, igualdad, justicia. Porque en nuestro gobierno la comunidad Lgbti también tiene muchos protagonistas”, expresó el burgomaestre Fernández.

El orador de orden, Lenin Castellano, presidente de la ONG Nunca Dejes de Soñar, agradeció al alcalde y todo su gabinete de gobierno por el apoyo incansable a la comunidad Lgbti. Donde anunció también que ya tienen una propuesta de ordenanza, instrumento que busca la seguridad jurídica de esta población marcando así un precedente positivo en el municipio.

En representación de la comunidad Lgbti expresó que desde San Francisco cuentan con un gran gobierno que promueve los derechos a esta población. “Somos diversos, pero somos humanos. Es hora que la sociedad nos respete y nos garantice la vida. La inclusión salva vidas”, destacó Castellano.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?