Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Semana cargada de actividades y emergencias tuvo el Cuerpo de Bomberos

Haciendo honor a su lema «Disciplina y Abnegación», el Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda trabaja incansablemente por el bienestar y resguardo de los habitantes de la entidad, atendiendo eventualidades y realizando actividades educativas y preventivas en pro de las comunidades bajo los lineamientos del alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Jorge Nava.

Entre las actividades educativas y preventivas en las cuales tuvieron protagonismo los funcionarios bomberiles de Miranda se encuentran: Charla sobre el manejo correcto del extintor portátil en una importante farmacia de la localidad, también realizó de la mano de Cefimar una actividad de «Liderazgo Productivo en la Organización», para fortalecer el nivel gerencial.

Además, esta institución compartió la charla «Conociendo al Bombero» en la Fundación del Niño, ubicada en la Urbanización Félipe Baptista, donde estuvieron presente 25 niños y 7 adultos y los responsables de impartir los conocimientos fueron: Alieska Orozco en compañía y al mando del distinguido Franklin Rodríguez. Otra acción importante efectuada por estos hombres y mujeres con sentido de responsalidad fue el resguardo y prevención en una caminata por el Día de la Alimentación organizada por la Escuela Jesús Ferrer, así como el apoyo a una Jornada de Despitaje de Hipertensión y Diabetes en el C.E.I Ana María Campos auspiciada por la Fundación Amigos del Riñón y coordinada por el licenciado Junior Prieto. Así lo informó el teniente coronel, Albert Caldera, 1er comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda.

Emergencias

Es de resaltar que durante esta semana se han realizado más de 30 traslados prehospitalarios e ínterhospitalarios en la Ambulancia desde sectores del municipio Miranda al Hospital Dr. Hugo Parra León y de allí a otros Centros de Salud del municipio Maracaibo.

También estos funcionarios atendieron al llamado de un volcamiento de un camión perteneciente a una empresa de gaseosa en el sector Nuevo Amanecer, en el cual el conductor resultó lesionado. Asimismo, se apersonaron a un incendio vehicular que fue controlado a tiempo en el sector Las Playitas. Y en este sentido el Cuerpo Bomberos brindó su colaboración en un accidente de tránsito a la altura del sector Las Casitas entre un vehículo y una motocicleta, en el cual el conductor de esta última resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial. Así lo destacó Caldera.

Por otra parte, los héroes de azul realizaron inspección de riesgo en relación a aguas fluviales causadas por las fuertes precipitaciones en la comunidad de Punta del Bajo, parroquia San José y de igual manera se trasladaron al sector Boca del Palmar, parroquia Faría, donde se realizó un análisis de riesgo y evaluación de daños referente a las lluvias torrenciales acaecidas en los últimos días, las cuales afectaron 9 viviendas, debido a que el alcantarillado principal del desagüe del río Palmar no fluye por la presencia de desechos.

En estas visitas se pudo observar filtraciones en los pisos, paredes agrietadas, techos de zinc en malas condiciones, entre otras afectaciones.

El Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda se encuentra atento ante cualquier eventualidad que se presente y coloca a la orden su número de contacto: 0412-2935757.

Redacción: Lcda.Oraine Monzant.

Fotografía: Cortesía Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda.

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?