Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Seleccionadas Aspirantes al Reinado de la Feria en Conmemoración al 60 Aniversario de la Vuelta al Terruño

Luego de una gira por las 5 parroquias del municipio Miranda con la finalidad de captar jóvenes con cualidades para optar al Reinado de la I Feria Bolivariana en honor a Nuestra Señora de Altagracia, el cual rendirá un homenaje a los 60 años de la tradicional Vuelta al Terruño el día 16 de diciembre, se realizó el casting final para seleccionar a las niñas y jóvenes aspirantes de este certamen de belleza.

Este evento tuvo lugar en el Salón de Eventos Catatumbo del reconocido Hotel Paraíso, ubicado en Los Puertos de Altagracia, el cual contó con la animación de talentos del municipio Miranda: Ana Paula Chiquito, Jairo Daniel Reyes y Eleinis Urdaneta, quienes fueron los encargados de interactuar con las niñas y jóvenes participantes, y con el jurado calificador, el cual estuvo integrado por personalidades del Gabinete de la Alcaldía Bolivariana de Miranda e invitados especiales entre ellos, representantes del concurso de belleza By Osmel Zulia y las actuales reinas de la Feria de La Chinita.

Este jurado fue presidido por la Primera Combatiente de la entidad Dariana Albornoz de Nava, la Presidenta de Fundaferia Carmen Romay y la Directora del Reinado María Raquel Huerta.

El evento contó con la presentación del grupo de baile a cargo del profesor Jim Quintero y del cantante mirandino Francisco Padrón, además de la presencia como invitadas especiales de las 3 jóvenes mirandinas que participan en el certamen By Osmel Zulia: Doranyel Sánchez, Juliannys Artigas y Ángeles Romero, y las actuales reinas de la Feria Yeraldine Urdaneta, y Vuelta al Terruño Fabianna Ferrer.

Es importante destacar que durante este casting se seleccionaron 12 niñas y 14 jóvenes que recibirán una formación integral por parte de los profesores del Comité del Reinado hasta el mes de diciembre.

María Raquel Huerta, Directora del Reinado de la Feria, informó: «Para nadie es un secreto que vengo trabajando desde hace 3 meses para el proceso de selección de las candidatas, ha sido una ardua labor, creo que hoy quedó finiquitado el éxito de este proceso, yo siento que sí cumplimos con los objetivos y superamos las expectativas. Hoy presentamos más de 50 niñas entre niñas y adultas se podría decir, quienes fueron electas a través de una gira por el municipio, algo nunca visto en la localidad, gracias a un trabajo en equipo».

Huerta agradeció el apoyo del Alcalde Bolivariano Jorge Nava, de la Primera Combatiente Dariana Albornoz de Nava y de Fundaferia, por hacer posible este casting y la elección de la reina y mini reina durante el mes de diciembre.

Redacción: MSc. Julzory Romero.

Fotografías y videos: Julzory Romero/Javier Reyes/Rosa Nava.

Nota de Prensa Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda-Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?