Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Nuevo Plan de Distribución de Combustible para Pescadores Arranca en los Próximos Días

Hoy nuevamente la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda y el Gremio de Pescadores sostuvieron una mesa de trabajo; esta vez para fijar días de abastecimiento y arranque del nuevo Plan de Distribución de Combustible que favorecerá al sector Pesquero de la entidad.

En días pasados el alcalde Comunero Jorge Nava, presentó ante el Mercado Nacional de PDVSA una propuesta que prevé la asignación de la Estación de Servicio «Curva del Pato» para que surta de manera contínua a pescadores y bomgeros bajo la modalidad Integral (Subsidiada); ya que las gasolineras mirandinas que laboran bajo esta modalidad (La Carreta y San Antonio) se encuentran ubicadas en parroquias foráneas del municipio

Este acuerdo se encuentra en negociaciones y hasta tanto se concrete los trabajadores del mar podrán acceder desde la próxima semana los días martes y jueves a gasolina y diésel, bajo la modalidad dolarizada.

Más de 100 mil litros de combustible (Gasolina/ Diésel) serán despachados a pescadores y bomgeros mirandinos debidamente registrados, sin embargo, también serán atendidas pequeñas comunidades pesqueras que aún no se integran a los Consejos de Pescadores, Pescadores y Acuicultores (CONPPA). Así lo dio a conocer Willian Nava, Gerente de Pesca y Acuicultura de la Alcaldía de Miranda.

Por su parte, Francis Nava en representación del gremio de pescadores del municipio aseguró que esta nueva medida que los favorece representa un avance significativo dentro de las negociaciones entre este importante sector productivo y la Estatal Petrolera Pdvsa. De igual manera agradeció al alcalde Jorge Nava por esta iniciativa que impulsa la producción pesquera de esta jurisdicción.

Por último, se conoció que el porcentaje de arrime de pescado por parte de los pescadores y bomgeros se encuentra garantizado, de manera que esta proteína llegue a todos los rincones de Miranda. Asimismo, se garantizó el apoyo de los distintos cuerpos de seguridad a esta iniciativa, de manera que se desarrolle con total éxito.

Redacción: MSc. Justine Prieto.

Fotografías: Lcdos. Felix Mota y Milangela Chirinos.

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?