Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Inicia operativo de seguridad segura y feliz 2024 en el Municipio Miranda

Con un despliegue de 400 funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad; el municipio Miranda del estado Zulia dio inicio hoy 25 de marzo al Operativo Semana Santa Segura y Feliz 2024. El dispositivo que tuvo como punto de concentración la entrada principal que conduce a la Comunidad El Mecocal se mantendrá activo hasta el próximo domingo 31, fecha que se tiene prevista la culminación de este asueto.

Entre los organismos de seguridad y prevención que están participando en este despliegue se encuentran: Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, Guardia Nacional Bolivariana GNB, Protección Civil y Administración de desastres PC, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Dirección Municipal de Salud, Gerencia Municipal de Turismo, Instituto Municipal Bolivariano para la Juventud y el Deporte de Miranda (IMBJUDERMI), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre INTT, Gerencia Municipal Antidrogas y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.

Es importante resaltar que como en asuetos anteriores, este año la jurisdicción  cuenta con cuatro playas aptas (Oribor, Puerto Libre, La Golondrina y Maraven) para el disfrute de los temporadistas, además están dispuestos cinco puntos de atención al ciudadano, ubicados en la entrada al sector El Mecocal, Terminal Lacustre, Intersección Chuita, Las Tres María en Ancón de Iturre y El Jobitero). Sin embargo, la seguridad estará garantizada a lo largo y ancho del territorio mirandino, así lo dio a conocer Adrián Bracho, Director de Seguridad Ciudadana de este importante municipio de la COL.

Se pudo conocer, que dentro de los puntos de atención dispuestos, propios y visitantes tendrán acceso a atención médica primaria y orientación turística. De igual manera, los turistas podrán participar en actividades deportivas y recreativas organizadas por el Instituto Municipal Bolivariano para la Juventud y el Deporte de Miranda IMBJUDERMI, quienes tendrán presencia activa en los diferentes balnearios aptos de Miranda.

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Bolivariano Jorge Nava se apega a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y a través de los diferentes organismos busca velar y garantizar la seguridad de los vacacionistas durante este asueto de la Semana Mayor.

Redacción: MSc. Justine Prieto/ Lcda. Oraine Monzant
Fotografías y Videos: Equipo de Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda.

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda del estado Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?