Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Inaugurada la Gran Final Nacional de las Pequeñas Ligas Categoría Intermedia en el municipio Miranda-Zulia

El Estadio Municipal Argenis Huerta ubicado en el municipio Miranda estado Zulia fue elegido como sede de la Gran Final Nacional de las Pequeñas Ligas Categoría Intermedia, actividad deportiva que se efectuará desde el 06 al 09 de marzo, donde participan los equipos Altagracia, Coquivacoa, Caugua del estado Aragua y Cardenales del estado Lara, quienes se disputarán el gran pase al Latinoamericano que tendrá lugar en Santo Domingo República Dominicana del 23 al 30 de junio.

Durante esta inauguración se efectuaron dos juegos entre las ligas participantes: en la primera tanda Cagua y Lara, donde este último venció 9 carreras por 7 a los representantes del estado Aragua, y en la segunda tanda se realizó el encuentro entre Altagracia (Equipo anfitrión) y Coquivacoa de la ciudad de Maracaibo, donde los visitantes de la ciudad del sol amada tuvieron un contundente triunfo 18-2 sobre la liga Altagraciana.

El acto protocolar del evento estuvo presidido por diferentes personalidades de la entidad y los manager de los equipos participantes, donde la Directiva de la Pequeña Liga de Altagracia otorgó reconocimientos a los patrocinadores del evento, entre ellos el Alcalde Bolivariano Jorge Nava, el Secretario Privado del Alcalde Antonio Bravo, el Director General de la Alcaldía MSc. Yober Bonía, la Presidenta de Fundaferia Rafaela Romay y la Presidenta del Instituto Municipal Bolivariano para la Juventud, Deportes y Recreación de Miranda (Imbjudermi) Rusmarina Huerta, además se eligió a la madrina del torneo que llevará por nombre Copa Argenis Huerta y se contó con la participación especial de la Fundación Banda Escuela Nuestra Señora de Altagracia y la famosa mascota del equipo Águilas del Zulia (Agui).

Rusmarina Huerta, Presidenta del Imbjudermi, expresó: «Primeramente le doy gracias a Dios, al Presidente Nicolás Maduro y al Alcalde Bolivariano Jorge Nava por su apoyo para la realización de este importante evento deportivo. Hoy Miranda es sede, un plan piloto de este gran encuentro nacional».

Por su parte, Mayerlín Martínez, Presidenta de la Pequeña Liga Altagracia, manifestó: «Hoy Miranda es sede de la Final Nacional Categoría Intermedia 2024 que llevará como resultado al campeón que representará a Venezuela en el Latinoamericano en República Dominicana. Este evento se está realizando gracias al apoyo del Alcalde Bolivariano Jorge Nava, de su equipo político y el gremio de comerciantes que se sumaron a este evento «.

Los Jugadores

Ángel Fernández (13 años), jugador de la Liga Cagua: «Es un placer estar aquí, Maracaibo y Los Puertos tienen lindos paisajes, el papel de nosotros es quedar campeones para ir a representar a Venezuela en el Latinoamericano «.

Diego Arroyo (12 años), jugador de la Liga Cardenales: «Represento la Liga de Cardenales, vengo a echarle ganas para representar al país en el Latinoamericano. Aquí nos han tratado muy bien».

Elizaith García (13 años), jugador de la Liga Altagracia: «Me parece muy bien participar en esta final, estamos preparados para ganar el torneo».

Redacción: MSc. Julzory Romero.
Fotografías y Videos: MSc. Julzory Romero/Lcdo. Victor Piña.

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda-Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?