Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Programa Hogares Saludables para el Adulto Mayor atendió a personas de la tercera edad de comunidad Lomitas del Zulia

Con el objetivo de llegar hasta lo más profundo de las comunidades, el Ministerio del Poder Popular (MinSalud) en el estado Zulia, llegó hasta el sector uno de Lomitas del Zulia, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con su programa de atención dirigido a las personas de la tercera edad, Hogares Saludables para el Adulto Mayor.

La actividad fue dirigida a más de 50 abuelos y abuelas, previamente registrados y quienes recibieron su tratamiento médico para la hipertensión y el control de la diabetes; además de la atención médica casa a casa de aquellos adultos mayores que permanecen encamados por alguna causa de salud.

“Este programa fue creado por la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, para llevar hasta lo más profundo de las comunidades y atender a nuestros abuelos y abuelas, llevándoles medicamentos para el control de enfermedades crónicas o degenerativa como la hipertensión y la diabetes; así como vitaminas”, manifestó Johanna Hernández, coordinadora del programa de atención a adultos mayores y de pacientes con discapacidad del MppSalud Zulia.

Manuel García Chávez, favorecido en la entrega de tratamiento médico, explicó que recibe su medicamento para la diabetes con la atención médicos integrales comunitarios, que también fueron hasta la vivienda de personas que no podían desplazarse por sus propios medios.

“Agradecido de esta acción del Gobierno venezolano, cuyos médicos pasan hasta la comunidad a tratar, a brindarle salud a los pacientes”, destacó García Chávez.

Por su parte, Freddy Morón, organizador del Psuv de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, resaltó que esta es una muestra de atención hacia los adultos mayores por parte del Gobierno Bolivariana a través del MppSalud, que se traslada con sus médicos hasta las comunidades más recónditas de la entidad.

Prensa Autoridad Única de Salud en el Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?