Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Organizaciones convocan a marcha este 23Ene en Maracaibo para exigir cronograma electoral al CNE

Factores políticos, gremios, sindicatos, movimientos independientes, movimientos estudiantiles, adultos mayores y sociedad civil participarán en la convocatoria. Para el secretario regional del movimiento independiente «Venezuela Promete», Diego Romero, es necesario insistir en la democracia que a futuro «nos asegura que nuestras voces serán escuchadas»

Al menos nueve movimientos sindicales e independientes se sumarán este martes 23 de enero a las 9:00 a.m. a una marcha para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque el cronograma de elecciones y la fecha exacta de los comicios presidenciales, pautados para este 2024.

El punto de encuentro será en la estación Libertador de Metro de Maracaibo en Las Playitas, hasta llegar a la Plaza Bolívar del Casco Central. Se recomienda llevar hidratación, protección solar, junto a ropa y zapatos cómodos.

«Los zulianos están decididos a exigir la fecha precisa de la elección presidencial 2024, con el fin de lograr un cambio político en el país por la ruta electoral», precisa un comunicado de prensa.

Factores políticos, gremios, sindicatos, movimientos independientes, movimientos estudiantiles, adultos mayores y sociedad civil participarán en la convocatoria agrupados en el «Frente Amplio Venezuela Libre».

El comando de campaña de María Corina Machado también estará presente en la convocatoria del 23 de enero, fecha en que se conmemora la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiimenez en 1958.

Los venezolanos debemos estar conscientes que llegó la hora de la verdadera unidad, donde todos participemos y defendamos el futuro de nuestra democracia por la única herramienta viable que es la ruta electoral. No debemos perder el enfoque y la certeza de que cada actividad que realicemos por la vía electoral», detalla el secretario regional del movimiento independiente «Venezuela Promete», Diego Romero.

Romero añade que «es necesaria la participación espontánea y masiva de todos los militantes de partidos políticos, sindicatos, trabajadores, jóvenes, estudiantes, el ciudadano de a pie, porque la alternancia y el pluralismo son banderas fundamentales de la unidad en un sistema democrático».

Para el secretario de este movimiento, es imperativo insistir en la democracia, que a futuro «nos asegura que nuestras voces serán escuchadas y finalmente lograremos el tan anhelado y necesario cambio político en nuestro país».

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?