Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | ¿Operación Morrocoy?: CNE-Maracaibo solo activó dos máquinas en el penúltimo día del Registro Electoral

Entre cuatro y seis horas debieron esperar los zulianos que quieren inscribirse en el Registro Electoral en La Barraca. Bajo un intenso sol, tan solo dos máquinas estaban activas para atender a cientos de habitantes que hicieron una extensa fila. La lentitud del proceso ha sido denominada como “Operación Morrocoy”

Cientos de zulianos, en su mayoría jóvenes, aguardaron pacientemente su turno por horas en las afueras de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida Milagro Norte, en Maracaibo, pese a que solo habían dos máquinas activas para el proceso de Registro Electoral, a menos de 24 horas para el cierre del plazo establecido.

De todas partes de Maracaibo y el Zulia llegaron, de forma individual o colectiva, en transporte público o rentado, habitantes de Cabimas, Ciudad Ojeda, San Francisco y zonas alejadas de Maracaibo como San Isidro y Antonio Borjas Romero hasta el CNE conocido como “La Barraca” a formalizar su registro de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Una de las principales quejas de los ciudadanos es la lentitud del proceso, que ha sido bautizado como “Operación Morrocoy”.

No han sido pocos los dirigentes que denuncian un presunto plan para entorpecer las jornadas y desmotivar a la población a participar, entre ellas se encuentra la concejal de Maracaibo, Victoria Silva, quien asegura que a pesar de las dificultades impuestas, el ánimo de los jóvenes persiste.

“Aquí estamos en este sentimiento de esperanza que hay en la juventud venezolana, que pese a la Operación Morrocoy, pese a la Operación Escondite, aquí está el testimonio de cientos de chamos aguantando el sol pero con un firme compromiso por nuestro país”, afirmó.

Cubiertos ante el inclemente sol con paraguas, cartones, plásticos y cualquier cosa que tengan a mano, los que arriban desde tempranas horas de la mañana pueden ver como su proceso de inscripción o cambio de residencia puede demorarse entre cuatro y seis horas.

Por su parte, para los que asisten a cambiar su residencia en el REP, el proceso puede demorarse entre 10 y 20 minutos por persona, haciendo que la jornada para muchos se extienda aún más.

La dirigente del Partido Centro Democrático (PCD) señaló que en los demás municipios y parroquias del Zulia no se han instalado los puntos necesarios para atender a la población fuera de Maracaibo.

Solo han instalado puntos de registro en casas de líderes del Psuv y de las Ubch”, aseveró Silva.

Según reveló, el PCD ayudo a movilizarse a más de 500 jóvenes para que puedan registrarse, principalmente de zonas del oeste de la ciudad como Idelfonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar y San Isidro, que ha sido la parroquia con mayor número de inscritos.

A pesar de las dificultades, las personas van con esperanza hasta el CNE preparadas para enfrentarse a la adversidad, llevando sus refrigerios, escuchando música o trayendo su almuerzo.

La esperanza de la gente

A pesar de las dificultades, las personas van hasta el CNE preparadas para enfrentarse a la adversidad, llevando sus refrigerios, escuchando música o trayendo su almuerzo.

“El cambio, que se mueva la gente a poner una Venezuela bonita como antes”, es el llamado que hace Omerlis Vivas, quien llegó a las 8:00 a.m. desde Milagro Sur.

Por su parte, Dilexa Chirinos vino a acompañar a los jóvenes desde las 7:00 de la mañana, motivada por su familia y el dolor que le da ver la situación actual del país.

Me motiva tener una mejor Venezuela, una Venezuela nueva, por eso estamos aquí tantos jóvenes”, declaró José Daniel Espina, que llegó desde su casa en la parroquia Cacique Mara a las 8:30 a.m.

 ANTERIOR 1 de 4 SIGUIENTE 

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?