Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Oficial del CPBEZ asesina a joven por burlarse de el al caer de su moto

En minuta oficial se revela que el ciudadano retenido y amordazado por la comunidad, es un funcionario activo del CPBEZ quien, presuntamente le habría propinado un disparo a un muchacho “por haberle mamado gallo”, según relato de los testigos.

Los testigos contaron a la policía que el funcionario motorizado, identificado como: Eudimar Alberto Finol Soturno, se cayó de su motocicleta y el joven de nombre Yeferson Torres, de 20 años, comenzó a reírse de él y a “mamarle gallo”, acción que, aparentemente, enardeció al policía, quien, presa de la ira y tras perder el control, desenfundó su arma de fuego y le disparó al muchacho ocasionándole una herida que al final terminó cegándolo.

El muchacho fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), pero, a los minutos de su ingreso perdió la vida.

En los detalles que se la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CICPC está indagando, se reveló que, cuando la comunidad de Vila Chiquinquirá 2 se enteró de la muerte del muchacho, arremetieron contra el funcionario Finol Soturno, amordazándolo y atándolo para controlarlo, aparentemente con la intención de lincharlo.

Sin embargo, la unidad del CPBEZ alertada del suceso, logró salvaguardar la vida del indiciado no sin antes aplicar técnicas de mediación contra el indignado tumulto que pretendía hacer justicia por su mano contra el funcionario policial.

Confirmado que era CPBEZ

En el lugar del hecho, a unos metros de la casa signada con el número 50-84, donde ocurrió el homicidio, estaba aparcada una unidad motorizada rotulada con el número de control 09 del CPBEZ, y, a unos metros de ésta un arma de fuego, marca Pietro Beretta. Modelo 90-TU, calibre 9mm, perteneciente al cuerpo policial y al funcionario en cuestión, misma arma con la cual éste habría disparado a su víctima.

El funcionario investigado fue trasladado a la sede de Homicidios y el caso informado a la Fiscalía del Ministerio Público.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?