Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Maracaibo celebrará sus 494 años con la reinauguración de Calle Carabobo

El ministro municipal de turismo, Juan Urdaneta, adentró hacia los planes que transformarán a la ciudad en su aniversario. El plan 500 Manos para Maracaibo iniciará su primera fase recuperando desde la calle seis hasta la calle ocho. La reinauguración se hará el día sábado 9 de septiembre a la 5:00 de la tarde

En la víspera de los 494 años de la ciudad del sol amado, el director de turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Urdaneta, se acercó a las instalaciones de Versión Final para conversar sobre las próximas actividades que están pautadas en conmemoración de la primera ciudad de Venezuela.

Su gran apertura inicia desde el Casco Central, en la Calle Carabobo, con el plan 500 Manos para Maracaibo, donde a través de murales y letras corpóreas se planea recuperar este centro turístico que en épocas pasadas era un concurrido boulevard nocturno de la ciudad.

La primera fase de recuperación está conformada desde la calle seis hasta la calle ocho, haciendo entrega de las mismas el día sábado 9 de septiembre a las 5:00 de la tarde, celebrando en compañía de la comunidad.

Ese es el plan macro. Es recolectar varios lugares históricos de la ciudad para cuando lleguemos a los 500 años hayamos recuperado 10 espacios. Todo el que quiera sumar, bienvenido sea, tanto la comunidad como nosotros los recibiremos con los brazos abiertos para levantar la ciudad a la casa grande que es», refirió Urdaneta.

También agregó que estos trabajos se deben a empresas privadas comprometidas con la recuperación de la ciudad, junto a entes gubernamentales y artistas que hacen vida en la zona, entre los cuales destaca a Ender Colina, uno de los encargados de pintar los murales, de la mano del Instituto Municipal De La Vivienda de Maracaibo (Ivima), quien ha reestructurado las paredes destinadas al arte.

Por otra parte, mencionó que la Plaza de Zaguán se encuentra dentro de los planes a futuro a del proyecto, ya que es de alto impacto para la zona. Dicho lugar funcionará como centro recreativo para actividades, el cual se piensa techar para que los ciudadanos puedan disfrutar sin que la alta radiación solar sea un impedimento.

Otra de sus intenciones también será recuperar distintos espacios de estacionamiento, para quienes quieran visitar los nuevos espacios de la Calle Carabobo.

La idea es voltear la ciudad hacia Calle Carabobo, que la gente vea que allá hay vida nuevamente, es disfrutarlo», refirió el director, quien amplió que sigue en pie la remodelación del establecimiento Caribe Concert, aunque se encuentra en fase de construcción, detalló.

Finalmente, explicó que para la Alcaldía, en el marco del plan de recuperación de 10 espacios históricos de la ciudad, fue importante comenzar desde El Saladillo ya que en este lugar están los cimientos de Maracaibo, fundada un 8 de septiembre de 1529.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?