Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Magisterio zuliano realizará seis asambleas este martes 6 de junio en Maracaibo

Los docentes siguen en su lucha, remando por exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.  El magisterio zuliano realizará este martes 6 de junio un total de seis asambleas generales en las distintas parroquias de Maracaibo, con el fin de lograr la firma del contrato colectivo y un sueldo justo para los docentes.

Bajo la frase: “no nos rendimos” la Coalición Sindical Magisterial del estado Zulia, conformada por ocho sindicatos, convocó a los maestros y trabajadores del gremio educativo a participar en las reuniones para decidir acciones contundentes en los próximos días.

Cirilo Canales, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev-Zulia), reveló a Versión Final que estas asambleas parroquiales notificarán a los docentes que “no pueden ceder” ante esta crisis salarial que los aflige.

No podemos ceder, tenemos que seguir en las calles y seguimos en pie de lucha para lograr que se firme nuestro contrato colectivo”, afirmó Canales.

Por lo tanto, el profesor aseguró que el magisterio zuliano se mantendrá en las calles para hacer escuchar su clamor y lograr “un salario digno, merecido, no bonificado y que tenga incidencias en las prestaciones”.

Del mismo modo, el presidente de Fenatev-Zulia enumeró a Versión Final los beneficios que necesitan ser devueltos a los maestros y que hoy carecen de ellos: “Necesitamos un HCM, necesitamos un servicio funerario, necesitamos un Ipasme que funcione verdaderamente para todos los docentes, no para algunos, ese es nuestro clamor”. 

La cancha Cristóbal Mendoza, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, será el primer punto de encuentro que iniciará las asambleas generales parroquiales, donde se reunirán los educadores de las parroquias Santa Lucía, Bolívar, Cristo de Aranza y Manuel Dagnino a las 8:30 de la mañana.

Por otra parte, la cancha Don Bosco, ubicada en la parroquia Coquivacoa, convocó a las parroquias Juana de Ávila, Idelfonzo Vásquez y Olegario Villalobos a las 10:30 de la mañana.

Las parroquias Raúl Leoni y Carracciolo Parra Pérez se reunirán a las 8:30 de la mañana en la cancha Valle Claro. Mientras que, a la misma hora se juntarán las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara y Cecilio Acosta en la cancha urbanización San Rafael.

Finalmente, la cancha sector José Félix Ribas, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar, será también el punto de encuentro para la parroquia Antonio Borjas Romero a las 8:30 am. Asimismo, la jornada de asambleas generales finalizará en la cancha San Isidro a las 10:30 am.

NAM/Agencias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?